Querido Papá Yuan Yuan
Publicado el 16 diciembre, 2021

¡¿Qué tal, Gobliners?! He vuelto para enseñaros una gran miniatura que debería ser obligatorio pintar en esta fecha, ¡el maravilloso Fat Yuan Yuan en moto de Infinity!
No sólo es graciosa por canallita y ser Papá Noel, si no que los fans de Infinity pueden encontrar muchísimos detalles en la mini: cajas y blisters del juego que se caen de sus regalos, de Aristeia y Defiance, incluso el pulpo del Interplanetario y su cerve. También otros guiños, como que los noodles que se está comiendo son los de la caja del primer Fat Yuan yuan. Pero una de las mejores cosas de esta mini es…. que viene con calcetines de regalo personalizados, ¿qué más se puede pedir? Empecemos pues al lío:
Lo primero: luz cenital de blanco sobre negro, como debe ser, pero con spray de imprimación, en este caso, de citadel. Si no lo hacéis aún, es una forma vital para saber dónde están las luces. Aprovechando esas luces empiezo con un color pistacho verde y luego hago las sombras con uno más oscurete pero muy diluidos (¿os acordáis del artículo de los filtros?) para después perfilar e iluminar con amarillo y hueso.
NOTA DE POL: diréis “¿no debería ser rojo el color base?” y al respecto me defiendo: todos sabemos por las conversaciones de la cena de navidad que antes era verde y luego que si tal marca… nada, en realidad Goblintrader es verde y Goblitrader MOLA así que es una moto verde cool jejej.
Ahora, por compensar un poco el verde y porque es una moto custom muy loca, le meto azul metálico de mecha colors, que sí, es de aero, pero cubre muy bien a pincel también. Y por supuesto, al ser un metal, va iluminado en plateado.
Llegados a este punto ocurrió un imprevisto muy interesante: la mini se despegó y estalló. Esto deja en evidencia que, a veces, hay que «pinnear» la miniatura, sobre todo si pesa o es una zona delicada. Esta mini sólo tiene 2 puntos de apoyo y el superglue no era suficiente. Hice 4 taladros y en los agujeros de la moto, inserté 2 varillas. En este caso son clips pero si buscas otro diámetro, tenemos también packs.
Solventado el problema, me centro en la parte de armadura del Yuan. Primero con color cromado de true metal de vallejo a pincel (sí, también se puede) y tinta roja vallejo, para que veáis que no se puede hacer sólo con las contrast. Un poquito de nuln oil a pincel (no lavado ojo) para oscurecer las líneas y lo tenemos hecho!
Otro punto guay es el vaquero: que nada os pare a hacer transiciones locas. Ahí va una luz superior con ocre que con filtro y lavado azules queda un vaquerito bien chulo. Iréis viendo que poco a poco pinto también los regalos de detrás: si habéis echado un ojo previo a la mini, podéis ir aprovechando tonos y ganar tiempo. Además si usáis paleta húmeda podéis mezclar con tonos anteriores y volveros locos a sacar nuevos colores.
Para la piel, decidí iluminar con color salmón (porque poco le habrá dado el sol a este hombre) y darle un lavado con contrast guilliman para marcar los tonos. Después también con magenta y turquesa muy diluidos, sendos lavados para que la piel sea más natural: mirad vuestra piel, la de tonos que tiene por debajo ¿verdad?
Ahora vamos con el fuegote de detrás.
Primero, el terreno, porque será iluminado por la fuente de luz también. Distingamos 2 partes, las chispas y el fuego del motor. El primero hacemos marcas blancas que serían las fuentes de luz. Sin embargo en el fuego está tapado por el humo y la iluminación va de más a menos. Por eso en éste último, primero haremos de blanco a amarillo, naranja y por ultimo gris y negro, pero en las chispas pasaremos del rojo al naranja flúor y al blanco.
Por último los leds, porque si algo tienen las minis de Infinity son lucecitas innecesarias pero chulísimas. Todas irán con un degradado blanco de aero a ser posible (y si no, pues a veladuras) ¡y a jugar con los flúor!
En este caso, tiro de la caja de Neon de AK. Y también los detallitos: el velocímetro y los tattoos del Yuan son lo que dan esas cositas en las que te fijas, lo guay!

Y una cosa super importante: ¡La nieve! Para mostrar cómo se derrite, ponemos nieve fuerte, cuajada, de AK en la mayoría de la peana, y valhallan blizzard en la zona que se está derritiendo, ya que es más como si fuera bloque de hielo. La mezcla es brutal.
Espero que os mole y probéis a pintar este miniaturón, que encima está de descuento en nuestra web y es SÚPER divertida de pintar. Ahí os dejo el resultado, ¡no olvidéis compartir con nosotros vuestras miniaturas! ¡Hasta la próxima!
— Pol [Goblin-pintor norteño]

Fat Yuan Yuan Christmas Edition (Miniature + Christmas socks)
Ver producto
Metallic Blue
Ver producto
Shade - Nuln Oil (24ml) (24-14)
Ver productoEtiquetas: Corvus Belli, Fat Yuan Yuan, Infinity, Pintar miniaturas, Pintura
Categorizado en: Pintura y Modelismo
Debe estar conectado para enviar un comentario.