Review de los Sprays Wargame Color de AK
Publicado el 19 mayo, 2022

Un día más, estamos aquí, Gobliners, para dejaros un nuevo artículo. Y en este caso tenemos una review muy interesante: Los Sprays para imprimar Wargame Color de AK.
¡Vamos a echarles un vistazo!
De la gama hasta la fecha he podido probar 4 colores: cold blood tourquoise, green flesh, golden armor y pretorian yellow. Lo primero a destacar es que el bote es grande (400 ml), e incluye 2 boquillas, una con pulverización normal y otra fina. Estas boquillas, aparte de poder usarlas con este spray, suelen ser compatibles con otros, así que ya es un plus, porque la fina nos puede servir para trabajar la famosa luz cenital.

En cuanto a los colores, mi primera sensación es que cubren genial, sin tapar detalles de ninguna forma, como sí pasa con otros productos similares. Incluso, y es de lo más llamativo, el color amarillo. Este siempre es un color “peleón” a la hora de hacer un esquema de color, pero con este spray, sinceramente, pintar unos puños imperiales me parece una tarea sencilla. Además, es un color muy intenso y en este caso un tono amarillo tirando a volcánico, para que puedas iluminar directamente.
El resto de colores normales tiran a ser ligeramente oscuros, lo cual es bueno porque sirven directamente como capa base, que es lo que pretenden. Su acabado, además, es muy mate, y queda genial.
Enfocándonos en el color metalizado, está claro que es un acierto el dorado. Sabemos que la alternativa de color dorado siempre fue Citadel y todo el que quería un ejercito de Custodes debía pasar por el aro o por el pincel. Sin embargo este dorado te va a hacer las veces perfectamente y por mucho menos, porque nos lleva a una de las grandes bazas de estos productos: su precio, es súper atractivo 10,95€. Nos traen nuevos colores al rango de precios de Vallejo o Army Painter.



Ya que tenía estos colores, probé a hacer una luz cenital de dorado sobre verde. Como véis en la foto, no salpica demasiado, la transición que hace es muy buena.


También decidí probar tintas. Todos hemos usado la famosísima Reikland fleshshade. En dorados veis que queda bien aunque creo que un pincel seco de un dorado más intenso posterior ayudaría a crear aún más volumen.
Sin embargo en el amarillo mancha demasiado. Esto es probablemente por el acabado tan mate que tiene. Estoy seguro que un barnizado previo satinado solucionaría este problema.


En esos dos colores pude probar también las contrast. En ambos casos el efecto funciona a la perfección, y reconozco que probablemente con un color más interesante (rojo por ejemplo) sería aún más chulo el acabado.


Personalmente, estoy muy contento con que estos spray hayan llegado, son grandes tonos para arrancar un ejército.
Siempre intento convencer en la tienda a los clientes que por lo menos imprimen sus ejércitos para motivarse a pintar. No es lo mismo ver tus marines grises, o sólo una escuadra pintada, que una marea roja dispuesta a convertirse en ángeles sangrientos, y estos spray dan oportunidad de hacerlo a un precio genial. ¡¡Espero que os animéis a probarlos!!
¡Hasta la próxima!
— Pol [Goblin-pintor norteño]
Etiquetas: Ak Interactive, Imprimación, Pintura, Reseña, Sprays Wargame Color
Categorizado en: Pintura y Modelismo
Debe estar conectado para enviar un comentario.