RHINO: Comienza la estampida

Publicado el 21 diciembre, 2022

Rhino GoblinTrader

Para sorpresa de muchos, hace alguna semana se anunció la salida de Rhino para el juego de MARVEL Crisis Protocol, el cual, llegará seguramente los primeros meses de 2023 a nuestras tiendas. Un enemigo más para Spider-Man y una miniatura con un esculpido espectacular.

El hombre bajo la piel del rinoceronte es Aleksei Sytsevich.

Rhino Marvel Crisis Protocol

Aleksei era un matón de la mafia rusa que buscaba ganar dinero para mejorar su precaria vida y cuidar de su familiar realizando trabajillos y robando. En busca de un futuro mejor y siguiendo el sueño americano viajó a los EEUU en busca de dinero fácil.

Allí, dado su físico musculoso y su poca inteligencia, fue convencido por unos científicos para someterse a una serie de tratamientos con radiación y otros agentes químicos que acabaron convirtiéndole en un sobrehumano que trabajaba para un grupo de espías. Recibiendo de esta manera el nombre Rhino.

Este supervillano posee un traje grueso similar a la piel de un rinoceronte que le cubre entero, salvo su cara. Este traje le protege de manera considerable de los daños que pueda sufrir y de temperaturas extremas. Además, como no podía ser de otra manera, incluye un generoso cuerno en su frente. Cuenta con fuerza sobrehumana y una resistencia y velocidad aumentadas.

Rhino en Marvel Crisis Protocol

En el juego Rhino es un personaje de amenaza 4. Cuenta con 7 puntos de vida en su cara sana y 6 en su cara herida (es el único cambio que encontramos al voltear la carta). Tiene una altura de 4 y mueve con la regla pequeña. En cuanto a su defensa lanzará 3/3/2 dados dependiendo del tipo de ataque.

Cuenta con una única acción de ataque:

  • Cornada: es un ataque de alcance 3 que te hará ganar tanto poder como el daño que causes y nos permite acercarnos a nuestro rival justo antes de causar el daño.

Rhino tiene 5 superpoderes:

  • Estampida: a ese cuerno hay que sacarle partido. Este superpoder le da la posibilidad de empujarse M y no será detenido por elementos de escenografía de tamaño 2 o inferior (además estos serán destruidos). Tras esto, el siguiente ataque de Cornada que haga en este turno añadirá 2 dados al pool. El coste de esta habilidad es de 3 puntos de poder.
    Este habilidad parece bastante completa por dos motivos: nos va a permitir mover 1 vez más en el turno (y M en vez de S) y nos va a potenciar el siguiente ataque que hagamos, el cual ya serán 7 dados y no 5.
  • Nadie acusa a Rhino de buenos modales: se trata de un lanzamiento de escenografía de Tamaño 4 o inferior a alcance M. Cuesta 3 puntos de poder por lo que no está nada mal.
  • Agresivo: habilidad pasiva que le permite acercarse S hacia el rival que le cause daño.
  • Vulgar: cuando sufra daño ganará 1 punto de poder siempre que no esté Inconsciente.
  • Piel de rinoceronte: habilidad innata que le reduce el daño sufrido en 1, hasta un mínimo de 1.

Primeras impresiones

Tras describir toda su carta, vamos a dedicar algunas líneas a comentar nuestra primera impresión.

De entrada, tras leer todo, pienso que es un personaje caro para lo que es capaz de hacer (4 puntos de amenaza). Por supuesto, esto son todo prejuicios puesto que aun no lo hemos probado. Pero, si se hace la comparación con otros personajes con un coste de amenaza similar, creo que sale malparado.

Únicamente cuenta con un ataque básico y un lanzamiento de escenografía para poder causar daño a los rivales. Es cierto que el pobre Aleksei nunca ha brillado por su grandiosidad y siempre ha sido representado en los cómics como un villano patán. Pero sigo pensando que a lo mejor 3 puntos de amenaza lo hubiesen hecho más equilibrado.

Es cierto que con el tamaño que tiene y la movilidad con su habilidad de empujarse M y el hecho de poder ir acercándose a los rivales que le hagan daño, nos hace pensar que amenaza 3 hubiese sido poco. Pero tampoco defiende bien como para ser un enorme y duro rinoceronte. Y aunque reduzca el daño, con 7 y 6 de vida no creo que dure mucho en mesa con vida. Quizás un 4/3/2 hubiese sido suficiente.

Nos queda por conocer sus cartas tácticas (su caja incluye 3). Esperemos que lo mejoren como villano para plantearnos seriamente si merece la pena o no jugarlo por un coste de 4 puntos de amenaza.

Si se compara con otros Enemigos de la Araña de coste 4 como son Venom, Kingpin o el Duelde verde me sigue pareciendo una miniatura cara dadas sus habilidades y atributos.

Pero bueno, le daremos más de una oportunidad en mesa para probar cuan dura es esa piel de rinoceronte y veremos si aporta algo positivo a la afiliación de Enemigos de la Araña.

Los próximos personajes en darse a conocer serán Spider-Woman y Agente Venom. No creo que tardemos en saber qué es lo que hacen y, por supuesto, aquí os lo contaremos.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Agent Venom & Spider-Woman (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Rhino (Inglés)

Ver producto
...

Rival Panels: Spider-Man VS Doctor Octopus (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,