Sangre y calaveras en el juego de fútbol más violento del mundo

Publicado el 6 noviembre, 2021

Blood Bowl Khorne

¡La sangre y la recolecta de calaveras llega al juego de fútbol más violento del mundo! Khorne llega a Blood Bowl para causar miedo y terror a los rivales.

¿Cuándo juegas a fútbol americano tienes más ganas de placar al rival que de coger la pelota? ¿Crees que los equipos que van a por la pelota no tienen ningún tipo de honor? ¿Siempre has querido donar calaveras para el trono de calaveras, pero aún no sabías cómo? No te preocupes aquí estoy yo para ayudarte a solucionar todas estas dudas existenciales que a muchos jugadores de Blood Bowl nos preocupan. 

Las últimas semanas tuvo lugar la Gen Con, una convención donde Games Workshop mostró un montón de novedades entre las cuales está el nuevo equipo de Khorne para Blood Bowl (por fin mis plegarias a Khorne y todas las calaveras ofrecidas al trono de calaveras ha tenido su fruto) que saldrá a la venta en un futuro próximo. Se trata de un equipo que ya existía, pero que no estaba reconocido en la gran mayoría de torneos y ligas además de ser considerado de tier bajo por la dificultad del mismo y su poca popularidad, pero esta vez se nos presenta de una forma completamente renovada que dará mucho que hablar y que sin duda mejora el equipo para que finalmente pueda ser utilizado en los diferentes eventos. ¿Cómo ha conseguido el Dios de la sangre convencer a Nuffle para poder participar en Blood Bowl? ¡Voy a ello!

Blood Bowl Khorne

¡Sangre para el Dios de la Sangre, calaveras para el Trono de calaveras!

Como bien su propio Dios caótico indica estamos frente el equipo más agresivo y violento que hay ahora en Blood Bowl, cansados de conseguir la gloria y el honor en diferentes combates contra las razas del viejo mundo este equipo de Khorne da el salto al campo de juego para conseguir más honor para el Dios de la Sangre pateando cabezas y arrancando miembros de los equipos rivales mientras avanzan hacia la línea de gol (eso si les interesa coger la pelota, ya que muchas veces preferirán la violencia desmesurada antes que marcar ningún gol).

Pero ya basta de promulgar las plegarias de Khorne (no se nota que soy caótico hasta la médula… que va…). El equipo se nos presenta con muchos cambios en su versión oficial que desde mi punto de vista hará que los jugadores más pegones de Blood Bowl saliven para hacerse con ellos y dominarlos y que los demás jugadores más de equipos ágiles huyan rápidamente cuando los vean en el campo de juego. 

De momento el equipo cuenta con 3 posicionales a la espera de confirmar si finalmente el (magnífico) Devorador de Almas se une al equipo con diferentes estadísticas que antes. ¿Te interesa saber cómo ha cambiado el equipo? No te preocupes, vamos a ello. 

Bloodborn Marauder Linement

Se trata, como su nombre indica, de los jugadores de línea que tiene el equipo. Cuestan un total de 50.000, se pueden contratar hasta 16 jugadores y sus estadísticas son bastante similares a los otros jugadores de línea de los demás equipos que cuenta el juego a diferencia de unos detalles que ahora mismo os comento.

Como bien he dicho antes es un equipo que busca la violencia y el honor por el combate por encima de cualquier cosa, incluso de la pelota y de la línea de gol y es por eso que todos los jugadores llevan la habilidad de Fúria (Frenzy) desde su compra.

Esta habilidad puede ser muy útil cuando se trata de surfear (sacar al rival del campo para que el público le dé una paliza) o intentar entrar en una caja compuesta por rudos enanos, ya que permite al jugador hacer dos placajes en vez de uno aunque desde mi punto de vista esta habilidad es una arma de doble filo, ya que te da ventaja ofensiva para placar a los rivales pero a la vez si no se utiliza bien puedes terminar placando a dos dados en contra y te obliga a seguir al rival una vez placado y si no lo calculas bien te puede arruinar un partido en cuestión de segundos.

Blood Bowl Khorne

Ya que cuentan de base con la habilidad de fúria su indicador de armadura se ha reducido en un punto y ahora los equipos contrarios pasan armadura a un +8 una característica que sin duda los vuelve un cañón de cristal, ya que tienen buena capacidad defensiva aunque un error les puede costar que se vayan cojeando o directamente en camilla hasta el banquillo y seamos sinceros, a nadie le gusta perder jugadores aunque como buen jugador de Khorne te tienes que alegrar, ya que su sangre se ha ofrecido a Khorne.

Blood Bowl Khorne

Puntos fuertes:

  • Buenas características en compensación de su precio.
  • Tienen una habilidad de base que te permiten bloquear dos veces al rival
  • Permite romper cajas y dificultar el movimiento del rival.

Puntos débiles:

  • La furia es un arma de doble filo, si no lo calculas bien puedes acabar placando a dos dados en contra y terminar tu posesión.
  • Bajo nivel de armadura, los hace muy débiles para aguantar los golpes de los rivales

Khorngors

Digamos que son… ¿Unas cabras que rinden culto al Dios de la sangre? 

Nos encontramos con el único posicional del equipo que no cuenta con la habilidad de furia desde su compra (espera, es el segundo posicional que comento, eso significa que acabo de hacer un spoiler, los dioses del Caos estarán encantados conmigo) así que los convierte en la mejor elección para ser los portadores del balón, ya que no tienen la obligación de seguir a su rival y permiten más libertad de movimiento. 

Tienen un coste de 70.000, se pueden incluir hasta 4 en el equipo y tienen las mismas características que los líneas a excepción de la armadura, donde tienen un punto más que los Marauders. Cuentas con dos habilidades de serie: Cuernos (Horns), que permiten al jugador que hace la penetración placar con un aumento de uno en la fuerza, causando que en la mayoría de casos plaquen a dos dados, y Juggernaut, que permite al jugador que haga la penetración impedir que el rival placado pueda hacer uso de las habilidades Mantenerse firme, Zafarse o Forcejear haciendo que si o si el jugador acabe en el suelo con un agujero de los cuernos en alguna parte de su cuerpo.

Blood Bowl Khorne

Como bien ya he comentado este es el jugador que tiene que llevar la pelota, aunque su movimiento es un poco limitado el simple hecho de no tener la habilidad de furia,  poder placar con un punto extra de fuerza y que el rival no pueda utilizar habilidades defensivas lo convierte en el portador perfecto de la pelota.

Blood Bowl Khorne

Puntos fuertes:

  • Buenas características en compensación de su precio.
  • Cuentan con dos habilidades que los hacen perfectos para llevar la pelota.
  • Permite romper cajas con la penetración y el +1 de fuerza.
  • No cuentan con la habilidad de furia.

Puntos débiles:

  • La característica de movimiento es baja para un jugador que tiene que transportar la pelota a la línea de gol.
  • Alto nivel de complejidad, ya que se tiene que escoger muy bien a qué jugador le hace la penetración.
  • Nivel de armadura intermedia para ser un jugador que tiene que ser agresivo cada turno.

Bloodspawn

Si piensas que al equipo de Blood Bowl le faltaba un poco de fuerza ofensiva (siempre existe más espacio para la sangre y los cráneos para los seguidores de Khorne) te presento al Bloodspawn, una delicia de Big guy que causará que los jugadores rivales le hagan el vacío para no acabar aplastado por sus garras.

Solo se puede contratar un Bloodspawn por equipo, pero créeme es suficiente para el equipo. Es caro para añadir al equipo de primeras, ya que tiene un coste de 160.000 pero puede decantar la balanza a tu favor una vez en el tablero de juego. Cuenta con fuerza 5 y con una armadura de +9, un poco baja para un Big guy, pero se compensa con sus habilidades, ya que cuenta con 5 de base, todas enfocadas a destruir tu adversario como el Golpe poderoso +1, Furia, etc.

Puntos fuertes:

  • Jugador estrella para el combate y causar daños al rival.
  • Su habilidad de furia lo hace muy útil para causar grandes daños en el equipo rival.
  • Agilidad decente para tener valores de fuerza altos.

Puntos débiles:

  • Poca armadura para ser un Big guy.
  • La habilidad de solitario puede estropear cualquier estrategia.
  • Precio alto, difícilmente se podrá tener al inicio de las ligas.
Bloodspawn

Bloodseekers

Y por último y poner la guinda en el pastel, tenemos los mejores posicionales que cuenta el equipo de Khorne de Blood Bowl, sus guerreros del caos o en este caso sus berserkers de Khorne. Estos jugadores tienen un coste de 110.000, se pueden contratar hasta 4 y cuentan con mejores características que los otros posicionales, ya que tienen fuerza 4 desde el inicio al mismo tiempo que cuentan con un valor de armadura de +10.

Blood Bowl Khorne

Además, también cuentan con la habilidad de furia que sumada a su fuerza los hace perfectos para molestar al rival y causar muchísimas bajas mientras avanzan por el campo de juego (¡qué sorpresa la verdad!).

Los berserkers son el jugador perfecto para causar destrozos en las líneas del oponente, hacer frente a los Big-guys y conseguir que muchos de ellos huyan con solo su mera presencia en el campo.

Bloodseekers

Puntos fuertes:

  • Jugadores creados para la confrontación y el combate con gran resistencia.
  • Su habilidad de furia los hace muy útiles para causar grandes daños en el equipo rival.
  • El equipo rival escapará de ellos así que pueden crear una presión constante.

Puntos débiles:

  • Difícilmente podrán coger la pelota.
  • Tienen que proteger al portador de la pelota.
  • Muy valiosos, si pierdes alguno el partido se puede complicar.

Opinión personal

Aunque soy caótico hasta la médula y me encanta Khorne creo que este equipo de Blood Bowl no está pensado para un jugador inicial, ya que cuenta con muchas habilidades que se tienen que usar con cautela para conseguir la máxima eficiencia y muchas de ellas son una arma de doble filo que pueden provocar que pierdas el partido inmediatamente.

Es un equipo que me gusta, creo que han mejorado muchísimo sus jugadores y los hacen muy competitivos, eso sí, no son un equipo fácil de dominar y los jugadores que quieran aprender a jugarlos seguramente pasan malas rachas hasta que entiendan cómo funcionan. Una vez dominados el equipo puede dar mucho que hablar y ser temido en torneos y ligas ¡Yo sin duda me haré con ellos en su salida!

Solo queda decir… ¡Sangre para el Dios de la sangre! ¡Calaveras para el Trono de calaveras!

—  David [Berserker de Khorne]

...

Blood Bowl: Second Season (Castellano)

Ver producto
...

Blood Bowl: Reglamento Oficial (Castellano)

Ver producto
...

Blood Bowl: Death Zone (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: