Septiembre rolero: próximas novedades

Publicado el 6 septiembre, 2022

Llega septiembre, las vacaciones para muchos han terminado y toca volver al trabajo. Esto no es una excepción para las editoriales roleras, que parecen salir poco a poco de los bloqueos y las próximas semanas llegan un montón de novedades interesantes para una gran cantidad de gustos. De momento se encuentras en pre pedido.

A continuación vamos a repasar algunas de las mas destacadas que ya tienen su fecha de salida en breve.

Cazador: La Venganza

La nueva edición de Cazador la venganza. El que fue en 1999 el sexto juego de línea Mundo de Tinieblas (conocida por Vampiro, la mascarada). En él asumíamos en su momento el papel de humanos ascendidos para poder afrontar las criaturas que habían gobernado a la humanidad durante milenios.

Utilizando el nuevo sistema narrativo, donde la intención es orientar el juego a unas historias más humanas, parece corregir muchos de los errores de su hermano mayor. Sí, sigue siendo familiar, tenemos reservas de dados, pilares emocionales y poderes. Sin embargo, se han tomado gran parte de los comentarios de todos estos años para pulirlo. Paradójicamente el sistema encuentra en estos humanos (si bien tienen poderes) algo que encaja mejor en las premisas.

Un juego interesante al que acudir si os gusta la fantasía urbana y explorar este nuevo mundo de tinieblas.

Segunda Inquisición

Junto a Cazador la venganza, llegará este suplemento para Vampiro la mascarada, en el que nos plantea el otro gran antagonista de los vampiros de esta nueva etapa.

Aquí se nos presenta la segunda inquisición en todo su apogeo tras su carta de presentación en Londres. Este libro de antagonistas nos trae a los humanos y su capacidad para contraatacar a los vampiros. Un libro que se presenta imprescindible para poder representar con gran detalle este importante conflicto para los vampiros modernos y hacernos una idea de las capacidades de esta importante facción.

Symbaroum: Códice de Monstruos

Por fin llega el bestiario de este juego de fantasía oscura que, junto a la guía del jugador, nos da todo tipo de herramientas para llenar Davokar de extrañas criaturas y nuevos retos. La primera parte del libro nos habla de casi treinta nuevos monstruos. Pueden parecer pocos, pero todos ellos ocupan cuatro páginas con sus estadísticas, trasfondo, reglas nuevas, ideas de aventuras… lo que lo convierte en casi el heredero moderno de libros como el monstruonomicon de hace más de dos décadas. También nos vienen nuevas organizaciones y facciones que pueblan el bosque oscuro con sus intereses y objetivos.

Finalmente el libro nos trae nuevos peligros, como enfermedades, así como reglas de creación de monstruos.

Y por supuesto todo rematado con una nueva raza de patos antropomórficos para jugadores (que empezó en su origen como una broma de la comunidad).

Un libro que no debe debes perderte si eres fan de este juego.

Mutant: Elysium

Por fin llega el último juego de la serie MYZ y con ello casi la conclusión de la línea (faltan un par de suplementos menores). Aquí llegamos por fin a los humanos que habían estado ocultos en todos los juegos anteriores (si bien son suplementos cada uno funciona como juego independiente). En esta ocasión la ambientación nos lleva a Elysium, una especie de edén creado tras el fin del mundo.

Sin embargo, homenajeando al género, en realidad todo es un mundo distópico donde los jugadores deberán luchar contra el gobierno y lograr abrir la ciudad al exterior. Si te gustaron el resto de visiones de este universo aquí tenemos una vez más esa mezcla de humor negro con temas importantes que ha llevado a este remake de un juego clásico a ser de los mas apreciados por la afición.

Asombrosos Detectives de Monstruos

Se trata de la nueva edición de este juego de rol para niños. En realidad no sabemos mucho más allá de que se ha pulido y expandido todo lo aprendido en estos últimos diez años. No se sabe mucho de las novedades, pero según parece todo será más claro y mejorado para ofrecer nuevos retos a los más pequeños (el juego está pensado para 4 a 12 años).

Particularmente la primera edición me gustó y es un buen juego de introducción para los más pequeños. Sin duda, si tenéis hijos, es un juego recomendable.

Arena y Polvo: La Guía de Arrakis

La primera gran expansión del juego de rol que adapta las historias de este clásico de la ciencia ficción. En este libro tenemos la descripción de este importante planeta, donde no se deja un grano de arena sin explorar. También amplia opciones de las casas para tramas y temas propias de las arenas rojas de Arrakis. Quizás lo más interesante es el análisis de los Fremens, tanto con reglas nuevas, ayudas de juego e ideas de campaña para que los usemos e integremos en nuestras campañas.

Un libro de ayuda muy interesante para los amantes de esta franquicia.

Trampas Traicioneras

Poco a poco vamos viendo en español productos genéricos que utilizan D&D como base. De entre todos ellos quizás la editorial Koboll press es la que esta realizando cosas más interesantes y NSR parece dispuesta a traer algunas de ellas. Trampas traicioneras es un conjunto de trampas, y consejos sobre ellas, para poblar nuestras mazmorras. Para mí es un libro muy interesante en especial si no sois buenos diseñando este tipo de localizaciones. Muchas veces olvidamos que una buena mazmorra contiene puzzles, monstruos y trampas para solo meter encuentros de combate.

Tomo de las Bestias

Y si el anterior nos daba trampas aquí tendremos monstruos, muchos monstruos. El que es considerado el mejor bestiario para D&D, tenemos decenas de criaturas nuevas para crear aventuras nuevas con grandes desafíos. Poco más que añadir, pues funciona perfectamente junto al bestiario básico o el Monstruos del multiverso (ver más abajo).

D&D: Caja de Inicio: Los dragones de la Isla de los Naufragios

El 4 de octubre recibiremos la nueva caja de inicio para D&D que viene a sustituir la de 2014 (no el kit esencial que vimos hace un año) seguramente la veamos con más detalle cuando esté disponible.

En esta caja tenemos una aventura más corta que la original pensada para ser más accesible y una experiencia más contenida. Por lo demás es todo lo que se puede esperar de una caja básica, con juego de dados, personajes pregenerados y una minicampaña que nos lleva de niveles 1 a 3.

D&D: Monstruos del Multiverso

Este libro recopila una gran cantidad de monstruos que salieron en varios libros oficiales entre 2014 y 2020 (siendo la mayoría de los bestiarios de Volo y Mordenkainen) así como casi todas las razas oficiales del juego (más de treinta) para adaptarlas al nuevo diseño (ya pensado para la edición de 2024).

Un libro interesante para tener todo el material (la mayoría inédito en castellano), pero que se presenta de forma un tanto cruda al no disponer muchas veces de contexto de ambientación y dándola a veces por sentada (como las guerras gitz). Sin embargo si creas tus propias aventuras para D&D sin duda aquí tienes una gran cantidad de herramientas y criaturas mejor diseñadas que las del Manual de Monstruos.

¡Nos vemos en los umbrales!

— Rubén [Rolero Dimensional]

...

Arena y Polvo: La Guía de Arrakis

Ver producto
...

Asombrosos Detectives de Monstruos

Ver producto
...

Segunda Inquisición

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: