Star Wars Legion: Ministravaganza 2

Publicado el 18 julio, 2022

Madre del amor hermoso… ¡Las novedades no tienen final! Después de alguna semana pospuesto, este fin de semana pasado finalmente se ha celebrado el evento de Ministravaganza en el que el equipo de AMG ha hecho público varios spoilers de las futuras novedades de sus juegos.

En el post de hoy vamos a centrarnos en todo lo tocante a Star Wars Legion y para ello he decidido dividir todo el contenido en varias partes para dar un poco de orden al asunto.

Din Djarin & Grogu

Y empezamos con lo anunciado en MiniStravaganza con esta expansión incluye una miniatura de Din y otra de Grogu.

El Mandaloriano

En el caso de Din, se trata de un operativo de 105 puntos con 5 puntos de vida, 3 de aplomo y que defiende a dado rojo. Cuenta con incremento a crítico e incremento en defensa.

En cuanto a sus reglas especiales: Arsenal 2, Cazarrecompensas, Duro de pelar y Táctica 1. Además, como viene pasando con los mercenarios, cuenta con Independiente: Apuntar 1 y Esquivar 1 (por lo que si no recibe una orden al principio de la fase de activación, ganara los dos tokens).

De base porta su pistola IB-94 modificada con alcance 1-2, que lanza 2 dados rojos y 1 negro con las reglas de Letal 1, Largo alcance 1 y Versátil. No está nada mal…

Otra carta que se ha mostrado es el su rifle. Es un arma de 3 dados negro para el cuerpo a cuerpo. Cuenta con Inmovilizar 2 y Fuego de contención. Si no estás trabado en combate, puedes gastar tus dos acciones, para realizar un movimiento de 1, elegir una unidad enemiga en línea de visión y lanzar un dado rojo. Con un impacto o impacto crítico, dicha unidad sufre 1 herida y gana 1 token de supresión.

Para acabar de armar a Din también contamos con su lanzallamas que lanza 1 dado rojo con Deflagración, Rociada y Fuego de contención. Además también encontramos su jetpack específico que le permite aumentar su movimiento en 1 además de darle Salto 2.

Únicamente han mostrado una carta de mando de Din. Se trata de “Pájaros silbadores”. Es una carta de 3 pips con la que solo Din recibe una orden. Durante su activación, Din puede realizar una acción para elegir hasta 3 unidades enemigas a rango 1. Por cada una de ellas, lanza un dado blanco de ataque por cada miniatura que componga dicha unidad. La unidad sufre 1 herida por cara impacto, crítico o incremento que obtengas.

Menuda pasada. Es bastante circunstancial y estás dando solo una orden que además le conlleva el hecho de no beneficiarte de la regla de Independiente pero, con suerte, ese turno puedas causar bajas, siempre que los dados blancos estén de tu parte.

Grogu

De entrada, Grogu podrá jugarse como Contrapartida de Din Jarin por 17 puntos. Únicamente tiene 1 punto de vida y 3 reglas especiales:

  • Cazado: cuando sea derrotado, reemplaza la miniatura por un token de objetivo. Grogu no podrá ser revivido. Cada unidad de infantería podrá gastar una acción para reclamar el objetivo. Al final de la partida, si un enemigo ha reclamado el token, su bando puntuará 1 punto de victoria.
  • Poder latente: al final de tu activación, puede ganar un token de acobardamiento para repetir un dado de defensa. Con un resultado de incremento en defensa, elige una unidad enemiga a alcance 1, dicha unidad gana 2 tokens de acobardamiento y 2 de inmovilizar. Con un resultado de cara vacía, retira una herida o un token de veneno de una unidad aliada no droide a rango 1.
  • Pequeño.

Como veremos a continuación, Grogu también podrá acompañar a IG-11, su droide niñera. También enseñaron una caja que contendrá diferentes poses para montar a este pequeño y adorable ser.

Droides Serie IG en MiniStravaganza

Para que nos aclaremos todos, el IG-88 es el droide que formó parte del grupo de cazarrecompensas que manda Vader en busca de Han Solo. El IG-11 es el droide asesino de la serie del Mandaloriano que acaba siendo reprogramado y cuida de Grogu durante algún capítulo.

Ambos tienen en común que cuentan con 5 puntos de vida y 2 de aplomo. Ambos defienden con el dado rojo y cuentan con incremento (a crítico en el caso del 88 y a impacto normal el 11).

Comparten las siguientes reglas especiales:

  • Blindaje 1.
  • Duro de pelar.
  • Tirador de primera.

El IG-88 cuenta con Arsenal 2 y Cazarrecompensas. El IG-11, por su parte tiene Pistolero y Programado (deberá portar de manera obligatoria una carta que programe su IA).

En cuanto a armas hay variedad donde elegir: cuerpo a cuerpo, bláster para alcance 3 y un rifle modificado que llega hasta alcance 4.

La mejora de IA de adición obligada de IG-11 le permitirá realizar una esquiva o un movimiento. Además cuando armes tu lista IG-11 podrá portar a Grogu como si fuese su niñera particular a sueldo.

Old/Fat/Wise Boba

Además de mostrarnos la estética de la miniatura, también han enseñado su carta de unidad en MiniStravaganza. Este nuevo/viejo boba cuesta 120 puntos (lo mismo que en su plena juventud).

Mismas heridas e incrementos. Al ser más viejo su Salto es 1 y no 2. Mantiene Duro de pelar y Arsenal 2. Su Tirador de primera también empeora a 1 pero gana la regla de Centinela. Su regla de Independiente también cambia a Alerta (la última versión de Boba tiene Apuntar o Esquiva).

En cuanto a su armamento, pierde sus misiles integrados, su Carabina gana 1 dado (por lo que ya son 3 negros) y en cuerpo a cuerpo, tras su estancia con los tuskens, mejora en un dado negro (lanzará 3 rojos y 1 negro).

Sus tres cartas de mando han sido spolieadas:

  • Un hombre simple: (1pip, 1 unidad) si Boba no recibe una orden con esta carta, ganará la regla Puntería, 1 token de apuntado y aumenta el rango de sus armas en 1 (hasta un máximo de 5). De otra manera, si sí que recibe la orden, al inicio de la Fase de activación, una unidad a alcance 1 de Boba puede realizar un movimiento de 1.
  • Intentando abrirse camino en la galaxia: (2 pips, Boba Fett) Boba no podrá realizar acciones de ataque durante su activación. Al final de su activación podrá realizar un ataque contra todas las unidades enemigas a rango 1 con la siguiente arma: alcance cuerpo a cuerpo y rango 1, 2 rojos y 1 negro con Deflagración, Crítico 1 y Versátil.
  • Gobernar con respeto: (3pips, Boba y 2 unidades) mientras Boba tenga un token de orden boca arriba, cuando una unidad aliada a alcance 1 y con línea de visión haga un ataque a distancia, podrá añadir un dado negro al pool de ataque.

Moff Gideon y Soldados Oscuros

Por si aún no tuviésemos suficiente novedades, también llegan refuerzos para el Imperio. Sin duda la mayor sorpesa para el juego de todo el Ministravaganza.

Moff Gideon se une a la fiesta. Aunque, por el momento se desconoce su carta unidad, si que hemos podido disfrutar del diseño de la miniatura y hemos podido verla pintada. Solo han filtrado una de sus cartas de mando:

  • Tienes algo que quiero: (2pips, 2 unidades) esta carta no puede ser usada durante el primer turno. Cuando la juegues, podrás decidir retirar del campo de batalla a una unidad de Soldados oscuros con un token de orden boca arriba y desplegarla de nuevo en la mesa a distancia 2 de cualquier unidad enemiga. La unidad mantendrá todos sus tokens pero deberá darle la vuelta a su token de orden y dejarlo boca abajo.

Lo que si que tenemos es la carta de los Soldados oscuros. Se trata de una unidad de tipo Apoyo pesado formada por 3 miniaturas con un coste de 95 puntos. Cada una de ellas cuenta con 2 puntos de vida, defienden con dado rojo y mueven con la regla pequeña. En cuanto a sus armas portan de base un bláster E-11D que les permite lanzar un dado negro a alcance máximo de 3.

Cuentan con las siguientes reglas especiales:

  • Blindaje.
  • Paso pesado: regla que existió en su día y que limita a la unidad a realizar una sola acción de movimiento. Puede ser que varíe con esta nueva unidad.
  • Despreocupado: no se beneficia de cobertura y tampoco puede ser reparada o puesta en juego de nuevo. Vamos que son un trozo de metal con patas…
  • Imparable: esta unidad puede elegirse para activar mientras tenga una o menos fichas de orden boca abajo. Esta unidad nunca puede tener más de una ficha de orden boca arriba. Al crear el pool de órdenes, añadiremos 1 token de orden adicional correspondiente al rango de esta unidad.

Parece ser que la unidad podrá portar 2 armas pesadas, viendo las imágenes podemos apreciar que una será un lanzacohetes y la otra una especie de Z-6 potente.

Más sorpresas en MiniStravaganza

Además de todo el spoiler de cartas también han enseñado fotos de las miniaturas pintadas de los Ewoks. Huele a pelo de ewok mojado formando parte de una Fuerza de combate, ¿no?

¡Y! ¡Por si no teníamos suficiente! En uno de los vídeos estuvieron pintando las miniaturas de Ahsoka y Asajj Ventréss. Más de uno que yo me sé tenía unas ganas mortales de que esta pareja llegase al juego. Asajj llega como parte del CIS y tiene toda la pinta de que esta Ahsoka , dadas sus facciones y estatura, sea para los Rebeldes.

Menudo fin de semana de novedades que hemos vivido en MiniStravaganza. De todo lo comentado, ¿qué es lo que más ganas tenéis que llegue? Difícil elección pero me yo quedo con Ahsoka y los Soldados oscuros.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

Ejecutores del Sol Negro

Ver producto
...

Supercomando Mandaloriano

Ver producto
...

Din Djarin & Grogu Expansión de Agente (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: