Star Wars Legion: MiniStravaganza

Publicado el 14 junio, 2022

La semana pasada el equipo de Atomic Mass Games publicó las que serán las futuras novedades para el juego de Star Wars Legion. Aprovechamos el post de hoy para hacer un resumen de todo lo que podremos disfrutar en cuestión de meses.

Nuevas cajas de inicio

Tal y como anunciaron hace un tiempo, vienen cuatro cajas de inicio para las cuatro facciones que podríamos llamar «las clásicas».

Se trata de unas cajas que contienen unas miniaturas concretas relacionadas con algún momento concreto del universo de Star Wars. Vamos a ver qué miniaturas trae cada una de ellas:

  • Fuerza ventisca: (Imperio) Darth Vader como comandante, 3 unidades de Soldados de las nieves, 1 AT-ST, 1 unidad de Motos y 1 Bláster pesado E-web.
  • Defensores de la Base Eco: (Rebeldes) Leia, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, 4 unidades de Veteranos, 2 unidades de Tauntaun y un Cañón láser.
  • Legión 501: (República) Anakin, 2 unidades de clones de Fase II, 3 unidades de ARC y 1 AT-RT.
  • Invasión separatista: (CIS) Grievous, 3 unidades de droides B1, 2 unidades de Droidekas, 1 unidad de Magnaguardias y 1 tanque tipo AAT.

Además de las miniaturas enumeradas, cada expansión contendrá diversas cartas de mejoras para sus unidades y 3 grupos de cartas de mando: las del comandante de cada caja, las genéricas de siempre y unas nuevas específicas de cada una de estas Fuerzas de combate.

Como vemos son cajas estupendas para cualquier jugador que sienta la atracción del lado oscuro y se decida a empezar en el juego o para cualquier persona que busque ir completando su ejército. Las cajas vendrán bien para solventar un poco el problema con el stock que está sufriendo el juego, pero creo que queda lejos de ser la solución definitiva al mismo.

El colectivo sombra

El futuro del juego recibe refuerzos. Por fin han desvelado como quedan ordenadas las unidades en esta nueva facción y cuales son sus restricciones a la hora de crear la lista.

  • Comandantes: Vigo del Sol negro, Capo Pyke y Gar Saxon.
  • Operativos: Maul, Bossk, Cad Bane.
  • Unidades de línea: Matones del Sol negro y Soldados de los Pyke.
  • Fuerzas especiales: Supercomandos mandalorianos.
  • Apoyo: nuevas motos (las que veis en la imagen).
  • Apoyo pesado: Camión A-A5.

Una grata sorpresa es el hecho de que en esta facción hayan reducido el número de unidades de línea mínimo a 2 y hayan ampliado el número de unidades especiales a 4, por lo que…. ¡THIS IS THE WAY! Los supercomandos van a ser meta y se van a ver a capazos.

También han anunciado para Legion miniaturas nuevas interesantes como es el caso de la expansión que contiene a los droides IG-11 e IG-88.

Nuevo kit de juego organizado

Para los amantes del material promocional se viene nuevo kit, Salida dinámica, que nos traerá carta alternativa para Maul y alguna sorpresa que iremos viendo más adelante.

El Mandaloriano

Por si alguno no ha estado siguiendo las redes sociales de Atomic Mass Games, recientemente también se publicó la miniatura del carismático Din Djarin y su inseparable Grogu. Ambas miniaturas muy bonitas.

Esperamos que os haya sido de utilidad este resumen y que todas estas novedades de Legion sirvan para mantener vivo ese hype por el juego.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

Ejecutores del Sol Negro

Ver producto
...

Supercomando Mandaloriano

Ver producto
...

Soldados del Sindicato Pike

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: