Star Wars: The Deckbuilding Game

Publicado el 10 diciembre, 2022

2 jugadores / +12 años / 30 minutos / Fantasy Flight Games

<< La Alianza Rebelde lucha valientemente contra la tiranía del Imperio Galáctico. Cada nueva victoria trae esperanza a los rebeldes, y cada sacrificio heroico fortalece su resolución. Aun así, los recursos del Imperio son vastos y la potencia de fuego de su Armada es inigualable. Sin que ninguno de los dos bandos esté dispuesto a aceptar la derrota, su guerra continúa por toda la galaxia… >>

STAR WARS: The Deckbuilding Game nos propone un enfrentamiento para dos jugadores, donde nos tocará meternos en la piel de uno de los dos bandos que dividen la galaxia, el Imperio Galáctico o la Alianza Rebelde. En esta guerra por la supremacía de la galaxia tendremos que ir creciendo y mejorando nuestro mazo inicial a medida que avanza la partida e intentar destruir las bases enemigas. ¡El primer jugador en acabar con tres de las bases de su oponente se alzará con la victoria!

Contenido

  • 10 cartas de inicio de Imperiales
  • 10 cartas de inicio de Rebeldes
  • 90 cartas de Galaxia
  • 10 cartas de piloto del Borde Exterior
  • 20 cartas de base
  • 50 contenedores de daño
  • 20 contadores de recursos
  • 1 medidor de equilibrio de la fuerza
  • 1 indicador de la fuerza

El enfrentamiento

Cada jugador, al inicio de la partida, empezará con diez cartas, y siete de ellas proporcionan recursos que nos permitirán optar a mejores cartas para nuestro bando. No olvidemos que nuestro objetivo es destruir bases enemigas. Pon los motores en marcha e incrementa tu potencia de fuego, crea un mazo fuerte y haz temblar a la facción enemiga.

En el centro de la mesa están el mazo de galaxia y desplegadas en fila encontraremos seis cartas de los dos bandos y cartas neutrales boca arriba. Durante tu turno, podrás hacerte con cartas de tu facción o neutrales pagando con los recursos que tengas disponibles. Cuando compras cartas se lleva al descarte, por lo que no podrás usar esta carta hasta que barajes tu mazo.

En el momento que cuentes con potencia de fuego suficiente, podrás pasar a la ofensiva. Puedes usar tus cartas para atacar la base de tu adversario o bien puedes atacar cartas enemigas que se encuentren desplegadas en medio de la mesa. A esto se le llama “cacería humana” o “sabotaje”, dependiendo de la facción. Esta última acción tendrás que jugarla con astucia y estar atento a las recompensas (descritas en la parte de debajo de la carta) que recibirás tras atacar unidades desplegadas enemigas.

Además de las unidades, contarás con la ayuda de las naves intergalácticas. Se mantendrán en juego y no podrán descartarse aportando capacidades especiales y protección para tu base. Por lo que el enemigo deberá deshacerse de ellas antes de poder asaltar tu base. ¡No las subestimes!

Pero eso no es todo, las bases, sin contar las iniciales; Dantooine para los rebeldes y Lothal para el Imperio, tienen capacidades especiales, en el momento que nuestra base sea destruida la repondremos por una nueva, lo que significa que tendrás que escoger con cuidado tu siguiente base y sacar todo el beneficio posible a las capacidades que otorgan o tu oponente aprovechará para adelantarte esa flaqueza para someterte.

La fuerza

No podía faltar en este juego, algo tan sonado en todas las entregas de esta saga y es nada más y nada menos que “el equilibrio de la fuerza”, es muy importante tenerla en cuenta, nos puede cambiar el curso del enfrentamiento y el destino de la galaxia. En STAR WARS: The Deckbuilding Game, la veremos representada en una tabla con un indicador.

Si la fuerza está de nuestro lado, podremos activar cartas que tengan este requisito y resolver su acción, si el indicador de fuerza se encuentra completamente de nuestro lado, además recibiremos un recurso extra adicional. 

La fuerza empezará del lado de los rebeldes al empezar la partida, por el contrario, el imperio siempre será el primero en empezar a jugar la partida. En este juego no hay golpes de suerte, será muy importante todas las decisiones que tomes, desequilibrar la fuerza a tu enemigo puede acarrear un gran impacto durante el resto de la partida.

Reflexión de Star Wars: The Deckbuilding Game

Parecía que en la mecánica de construcción de mazos de enfrentamiento entre dos jugadores estaba todo inventado y no se podía innovar más; hasta que llegó STAR WARS: The Deckbuilding Game. 

En este juego se han conseguido superar y dar un giro de aire fresco. Un juego donde la interacción con el contrario es constante, cada toma de decisiones cuenta y donde tendrás que agudizar tus sentidos para que no te saboteen el mercado común, sin dejar descuidado el poder de la fuerza y así destruir las bases al enemigo y alzarte con la victoria. 

Un juego rápido, fácil de aprender y rápido de desplegar en mesa que dará de que hablar en los próximos años. ¿Serás capaz de salir victorioso de este conflicto galáctico? ¡Descúbrelo cuando Star Wars: The Deckbuilding Game llegue a las tiendas en marzo de 2023!

¡Haz tu reserva ya de tu copia si no quieres quedarte sin él, mucha suerte y que la fuerza te acompañe…!

—  Juanjo [Jugador Naranja]

...

Star Wars: The Deckbuilding Game (Castellano)

Ver producto
...

Star Wars Villainous (Castellano)

Ver producto
...

Star Wars: El Borde Exterior

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: