Star Wars Unlimited: Hablemos de las Rarezas

Publicado el 24 enero, 2024

Hoy, rebeldes e imperiales, vamos a dedicarle el artículo a algo que no todo el mundo sabe. O lo sabe, pero no sabe muy bien cómo funciona del todo. Vamos a hablar de los tipos de rarezas de cartas que nos podemos encontrar en Star Wars Unlimited. Qué tipos de artes y efectos alternativos nos podremos encontrar y qué probabilidad tenemos de obtener cada una de ellas si abriéramos un sobre.

Pero, ¿qué es eso de las rarezas?

Bueno, vamos a empezar primero por lo básico. Cómo suele ser lo habitual en los TCG (juegos de cartas coleccionables), las cartas se dividen en rarezas según su probabilidad de obtenerlas en un sobre aleatorio. Son de menor a mayor: comunes, infrecuentes, raras y legendarias. En un sobre encontrarás más cantidad de comunes que raras, como habrás podido imaginar. Pero, ¿cómo funciona esto en Star Wars Unlimited? Vamos a ver que podemos encontrarnos en uno de estos sobres cuando lo abrimos.

Cada sobre de ampliación contiene exactamente 16 cartas. De esas 16, una está garantizado que será una carta de líder y otra es con seguridad una base (con una ficha de Experiencia o de Escudo al otro lado). Eso deja 14 cartas restantes de entre el grupo de cartas que no son ni líder ni base.

En cada sobre encontrarás 9 cartas comunes, 3 infrecuentes, 1 rara o legendaria. Verás que solo suman 13. Añade el líder y la carta base, y tendrás 15. La última carta de cada sobre es una carta metalizada, una versión metalizada de cualquier carta de la colección. Esta carta metalizada puede ser de cualquier grado de rareza, o sea, que con suerte te puede volver a tocar una rara o incluso una legendaria.

Sin embargo, las cartas metalizadas no son las únicas variantes que pueden aparecer en los sobres. También hay una pequeña posibilidad de que alguna de las cartas en un sobre sea una variante llamada «Hiperespacio», que es una carta sin bordes y con un efecto alrededor.

Diferencia entre normal (izquierda) e hiperespacio

Cualquier carta de un sobre puede ser una variante Hiperespacio, incluidos los líderes y las bases, incluso una carta metalizada puede ser una variante Hiperespacio. Ten en cuenta que la diferencia entre una variante Hiperespacio y la versión normal de una carta es básicamente un cambio estético.

También hay una variante aún más rara, exclusiva de las cartas de líder: la variante «Showcase». Tiene un diseño alternativo, un marco único y un plastificado especial. Eso si, encontrar una de estas en un sobre será muy, muy difícil, lo bueno que el cambio es solo estético, a nivel de juego la versión normal nos seguirá valiendo y esa será mas fácil de obtener.

Versión Showcase a la derecha

Si te preguntas cuáles son las probabilidades exactas de conseguir alguna de las cartas más raras en un sobre (incluidas las cartas legendarias, las variantes hiperespacio y las variantes showcase), echa un vistazo a las siguiente imagen. Hay que tener en cuenta que las probabilidades son a aproximadas ya que, a diferencia de otros TCG, los sobres no son sellados.

Pack= Sobre / Box= caja de sobres

Conclusión

Después de llevar mucho tiempo en el mundillo de los juegos coleccionables, tengo que decir que todo lo que estoy viendo de este juego me esta dando muy buenas sensaciones. El tema de que la dificultad de encontrar un determinado tipo de carta sea puramente estético y no por que simplemente la carta sea muy buena me cuesta más de encontrar o me la tenga que buscar por ahí a precios muy locos me gusta bastante. Según comentan lo creadores, han intentado que con estos sobres funcionen muy bien los formatos draft. Son unos torneos en los cuales juegas con un mazo que te montas a medida que abres sobres y eso la verdad que se refleja muy bien solo con ver el contenido.

Yo de momento estoy muy dentro y con muchas ganas. Espero que lo sigan haciendo bien y que la comunidad de rebeldes e imperiales sea cada vez mayor.

— Joaquín [Jota Lúdica]

...

SWU: La Chispa De La Rebelión Caja Inicio

Ver producto
...

SWU: La Chispa De La Rebelión Sobre

Ver producto
...

SWU: Prime Game Mat TIE Fighter

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: