Star Wars Unlimited: La caja de inicio al detalle

Publicado el 28 enero, 2024

Ya queda menos para que salga Star Wars Unlimited y tras ver en varios artículos algunos de las características principales del juego vamos a analizar uno de los productos que podemos comprar para iniciarnos en solitario (¡o mejor en pareja!): la Caja de Inicio.

¿Qué viene dentro?

Repasemos rápido todo lo que trae la caja de inicio:

  • 110 cartas: divididas en 2 decks, uno diseñado para Darth Vader (aspectos Maldad, Agresividad y Mando), y otro para Luke Skaywalker (aspectos Heroísmo, Vigilancia y Astucia). Cabe resaltar que algunas de estas cartas ¡serán exclusivas de esta caja!
  • 1 carta de Darth Vader y Luke Skywalker con un arte alternativo y exclusivo de esta caja.
  • 40 tokens.
  • Manual de inicio rápido a Star Wars Unlimited, para resolver dudas en tus primeras partidas.
  • 2 cajas plegadas que se pueden usar como porta deck.

Muchísimas cosas y por un precio más que razonable, no hay mejor modo de iniciarse en el juego. Simplemente habrá que hacer una leída rápida a las reglas y cada jugador usar uno de los decks preconstruidos para tener horas de diversión.

¡Pasemos ahora a analizar los dos líderes y algunas de las mejores cartas de sus decks!

Darth Vader

Esta versión de Darth Vader (porque si en todos los juegos de Star Wars siempre hay varias… aquí ocurrirá igual) es un líder de Maldad y Agresividad. Cuando se encuentra en nuestra base tiene una acción mediante la cual puede hacer 1 daño a unidad siempre que gire un recurso y hayamos jugado una unidad imperial durante esta fase.

Esto nos muestra que necesita muchas cartas imperiales en el deck para sacarle valor, por ejemplo para rematar unidades rivales a 1 de vida o eliminar sus escudos.

Podremos desplegar a Darth Vader cuando controlemos 7 recursos y pasará entonces a tener 5 puntos de poder (ataque) y 8 puntos de golpe (vida). Además, siempre que ataquemos con él haremos 2 de daño a una unidad. No sólo es muy fuerte y resiste mucho, su capacidad ofensiva es altísima.

Estilo y Mejores cartas del deck Agresividad + Mando + Maldad

El estilo general de este deck es tratar de acelerar todo lo posible sacar a Vader y otras unidades muy fuertes mientras robas cartas y vas haciendo daño a las unidades rivales. No es un deck que quiera terminar la partida muy rápido. Analicemos algunas cartas para conseguir esto:

No destaca por sus estadísticas, pero no las necesita. Cuando juguemos esta unidad podremos mirar las 5 cartas de nuestro mazo y seleccionar 2 cartas imperiales para quedárnoslas en nuestra mano. Increíble motor de robo.

Hacer más fuerte y resistente a una unidad por sólo 2 recursos, ¿y si es Vader hacer directamente al ser jugada 4 daños a una unidad? Esta carta tiene una capacidad muy alta de girar una partida 360°.

Cuesta 8 recursos, es bastante cara… Pero tiene uno de los efectos más fuertes del juego: al ser jugada, podemos dividir hasta 6 daños entre las unidades enemigas que queramos. La capacidad de limpiar mesa rival con esto es altísima.

Por coste 2, o sólo 1 si controlamos un usuario de la Fuerza, podremos hacer 5 daños a una unidad que no sea vehículo y el dueño de ella podrá robar una carta. Podemos quitarnos una amenaza fuerte del rival o… incluso hacerlo a una unidad propia para beneficiarnos del robo de carta.

Luke Skywalker

Como comentábamos de Vader, existen varios Luke Skywalker y en esta ocasión tenemos el líder de Vigilancia y Heroísmo, que tiene como habilidad una casi contraria a la de su padre: pagando un recurso, podremos dar escudo a una unidad que hayamos jugado en esta fase.

Los escudos es una mecánica muy fuerte del juego: mitigará todo el daño de la siguiente fuente de daño que intente herirlo. Por tanto, Luke va muy enfocado en proteger a sus unidades y que el rival se desespere al tener que “matar 2 veces” a nuestras unidades.

Podremos desplegar a Luke Skywalker cuando controlemos 6 recursos, y tiene un punto menos en cada de unas de sus estadísticas respecto a Vader, 4 y 7 respectivamente. Ahora, siempre que ataque podremos dar un escudo a la unidad que queramos. ¡Más protección!

Estilo y Mejores cartas del deck Vigilancia + Astucia + Heroísmo

Este deck brilla por sus unidades defensivas. Muchas con Centinela, que protegen tanto a tu base como al resto de unidades, y mucha curación. Hay que aguantar los ataques del deck de Vader que analizamos más arriba. Veamos que cartas podemos usar para ello:

Poder girar una unidad rival para que no actúe es fuerte. Preparar un recurso para volver a usarlo para bajar otra cara… también. Leia puede hacer las dos cosas, queda en tu mano elegir cuál de las dos. Unidad muy barata y de mucho valor, una carta increíble.

Muy buenas estadísticas, que con su habilidad de Centinela ayudará a proteger nuestras unidades y base. Además, al ser derrotado podremos hacer más fuerte a una unidad amiga y si tenemos otro usuario de la fuerza en la mesa robaremos una carta. Obi Wan en todo su explendor, protegiendo y ayudando.

Coste elevado, pero unas estadísticas brutales. Con Emboscada podremos atacar nada más bajarlo de nuestra mano y, por si fuera poco, hacemos daño al rival antes en lugar de ser simultáneo. Por lo que si del ataque conseguimos derrotarla… Han quedará con toda su vida, siendo una amenaza muy fuerte.

Mejoraremos mucho el ataque de una unidad, y si es el mismísimo Luke ganará un escudo y le curaremos todo el daño. Nada mal, el héroe podrá mantenerse mucho más tiempo en la mesa atacando y protegiendo.

Y tú, ¿te animas a luchar por la galaxia?

Estos dos decks preconstruidos traen muchas de las cartas que querrás sí o sí en tus futuras partidas, y además muchas de ellas son exclusivas. Dos decks equilibrados para jugar con familia, amigos… con quien quieras. ¡Anímate a sumar fuerzas en Star Wars Unlimited! La decisión del bando ya es cosa tuya…

 Alejo [Ewok desde chiquitito]

...

SWU: La Chispa De La Rebelión Caja Inicio

Ver producto
...

SWU: La Chispa De La Rebelión Sobre

Ver producto
...

SWU: Prime Game Mat TIE Fighter

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: