Todas las novedades de Warhammer en Adepticon

Publicado el 24 marzo, 2022

Adepticon Hub Mar24 Encabezado

Esta madrugada AdeptiCon nos ha dejado novedades muy interesantes, seguimos emocionados con todo lo anunciado. Hoy vamos a poner el foco en Warhammer y a conocer qué novedades nos trae Games Workshop. Y tenemos muchas ganas de enseñároslas y, por supuesto, de traéroslas por aquí.

Son varios los juegos protagonistas hoy, pero vamos a empezar directamente por uno que estrena caja y facción nueva, estamos hablando de…

Ya sabemos que el foco en esta nueva caja de Necromunda lo ponemos en el exterior, vamos a salir de la Colmena y veremos qué nos encontramos fuera. Ayer mismo, en nuestras redes sociales, os enseñábamos la miniatura que revelaron a principios de esta semana y hoy… bueno, hoy lo desvelan todos y nosotros estamos más que encantados.

Como ya os hemos comentado en el pasado, con Ash Wastes salimos y la acción se traslada al exterior, donde por desgracia el panorama no es mucho mejor. Nos encontramos con situaciones climatológicas extremas: vientos terribles, radiación, zonas con altas temperaturas… Una naturaleza agresiva que ofrece una nueva forma de jugar.

Reglas para vehículos, para luchadores que vayan montados y, por supuesto, que hagan referencia al ambiente plasmado en Ash Wastes. A todo esto le sumamos las nuevas miniaturas.

La nueva caja presentada en AdeptiCon nos enseña a los Nómadas de Ash Waste. Ayer mismo veíamos a uno de los integrantes de esta nueva banda, pero vamos ahora a verlos todos 👀

Lo cierto es que nos los presentan muy bien caracterizados, todos ellos van más que protegidos para poder sobrevivir a las duras condiciones que se encuentran fuera de la Colemna: túnicas gruesas, respiradores y, por supuesto, armados hasta los dientes.

Pero, por supuesto, hay mucho más que ver, ya que como hemos dicho la caja viene también con miniaturas que no van a pie, sino montadas, muchas novedades que estamos deseando que lleguen. Los que vemos ahora pertenecen a la Casa de Hierro y tienen una estética completamente diferente a la de los Níomadas. Pero.. ¿de verdad creéis que se quedan atrás? Comparad vosotros mismos, estas pulgas gigantes van a dar mucho juego.

¿Qué más nos encontramos en la caja? Un tapete que nos traslada al nuevo foco de la acción en el exterior, un escenario que nos pone en contexto para enfrentar a nuestras miniaturas. También tenemos esceno modular con plataformas y pasarelas.

Junto a ello vendrá el libro con las reglas básicas actualizadas y todas las mecánicas nuevas que necesitamos para jugar a Ash Wastes; también incluye las fichas, plantillas, cartas y dados. Ahora solo nos queda saber cuándo vamos a tenerlo disponible.

Y esto es solo el principio, porque ahora damos paso a un nuevo juego, que también viene pisando fuerte, hablamos de Warhammer Underworlds: Harrowdeep.

The Exiled Dead es la nueva banda que llega el juego y es una bastante curiosa, formada por un nigromante y sus experimentos… Son tan espeluznantes que incluso muchas personas no los ven con buenos ojos… Pero en Harrowdeep hay espacio para continuar con los experimentos alejados de las miradas indiscretas y del juicio de la gente.

Como dicen desde Games Workshop, podríamos considerarlos una especie de versión científica de los zombies…

Seguimos, seguimos con todo lo que hemos podido ver en AdeptiCon, ahora le llega el turno a…

Blood Bowl Logo

Y vamos de lleno ahora con este juego que, por si no lo sabíais, celebrará sus mundiales Blood Bowl de 2023 en una ciudad española, ¡en Alicante! No podemos estar más contentos con la noticia.

Pero ahora… vamos a ver qué nos han dejado, se trata ni más ni meno que de un equipo nórdico, un poco ebrios, pero con mucho carisma y fuerza.

¿Qué os parece su estética? Como hemos dicho, son muy fuertes, pero también les gusta beber, así que no será extraño verlos cerveza en mano…

Entramos de lleno en otro juego, que nos deja novedades interesantes y que sabemos que más de uno está celebrando por todo lo alto. Vamos con…

Empezamos con los Chaos Knights, que se preparan para la guerra y lo hacen con dos nuevos kits con los que enfrentarse a sus enemigos. Tenemos modelos que van completamente armados, que pueden hacerle frente a cualquier otro ejército y que tienen… bueno, de todo. En las fotos vosotros mismos lo vais a poder ver: dientes, colmillos, armas de lo más variopintas… Cualquiera se enfrenta a esto, ¿no?

El primero es el Perro de Guerra Karnívoro, perfecto para las peleas cuerpo a cuerpo; y el segundo es  el Caballero Abominante, que incluso tiene buitres sobre él.

Vale, ahora que sabemos que nos encantan… es hora de hacerse con estas miniaturas y la forma de hacerlo será con la caja de los Chaos Knighst. Y no es la única sorpresa, tendremos también un Codex, que obviamente vendrá con todas las actualizaciones y con ampliaciones. Esta caja es perfecta para los que queréis iniciaros y por supuesto haceros con estas dos increíbles miniaturas. Como hemos dicho la caja incluirá el Codex, aunque también saldrá más adelante por separado.

Pero lo cierto es que no es el único Codex que se ha anunciado en la AdeptiCon, ya que los Imperial Knights también van a tener uno para ellos. ¡Buenas noticias para todos!

Llegamos al final de nuestro artículo, solo nos queda un juego por ver… sí, viajamos ahora a los Reinos Mortales, hablamos de…

¿Y qué nos ha dejado AdeptiCon sobre Warhammer Age of Sigmar? Para verlo nos trasladamos al continente de Thondia en Ghur, donde nos encontramos una nueva miniatura que puede invocarse allí mismo y se asocia a uno de nuestros héroes. Estamos hablando de la Encarnación. Y tendremos que llevar cuidado con ella pues si nuestro héroe, el que está asociado a ella, se muere puede cambiar de parecer y atacarnos a nosotros mismos.

Junto a ella encontramos una caja con escenografía: Thondian Strongpoint.

No es lo único, también nos han dejado ver un nuevo libro de Season of War: Thondia. Que expande la narrativa de los Reinos Mortales.

Primero nos adelantaron que íbamos a tener un nuevo Battletome para los Nighthaunt y ahora nos enseñan una nueva miniatura, hablamos de Awlrach el Ahogador. Tiene una regla especial que nos permitirá mover a nuestro ejército por la mesa. Y cuando no esté transportando a todos… pues puede pegar con su remo.

Desde luego nos genera bastante curiosidad, ya veremos exactamente qué es lo que hace cuando nos den más información sobre él.

Y con todo esto llegamos al final del artículo, hemos repasado las interesantes novedades que nos han dejado desde Games Workshop en la AdeptiCon. Sin duda alguna hay muchas de ellas que nos han dejado intrigados, con ganas de saber más y otras… ¡simplemente estamos deseando que las anuncien en el próximo Next Week para hacernos cuánto antes con ellas!

Contadnos en redes sociales qué os parece todo esto, ¡os estamos leyendo! 🙌

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Warhammer 40000: Augurios Sobrecogedores (Castellano) (16)

Ver producto
...

Aeldari Dice

Ver producto
...

Codex: Aeldari (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , , , ,
Categorizado en: ,