Torneo de 40k en Goblin Trader Norte: la despedida de Nephilim

Publicado el 17 enero, 2023

El sábado 14 de enero fue día de torneo en GTS Norte. Esta vez, de Warhammer 40 000 y a 1000 puntitos.

El recibimiento, trato, organización y todo lo que dependía de la tienda fue, como siempre, de sobresaliente. Teníamos nuestro bollito y batido para desayunar, las misiones claramente especificadas desde días antes del torneo, regalito, los tableros marcados con las zonas de despliegue… un lujo, vamos, para hacernos la vida lo más fácil posible a los participantes.

Mi facción y mi lista

Como siempre, ahí estaba yo con mis valerosos necrones. La dinastía que elegí fue mi favorita, como acostumbro hacer: Novokh. Para sacar el mayor partido a los beneficios que te ofrece esta sangrienta subfacción, tienes que llevar el máximo de tropas de combate posible. Y así lo hice:

  • Catacumba de mando con señor supremo y el rasgo de señor de la guerra de voluntad duradera, que le da -1 al daño.
  • Tecnomante con capa y velo de oscuridad para teletransportarse él y una unidad.
  • Tecnomante con capa
  • Dos unidades de 6 destructores skorpekhs
  • Una unidad de cinco inmortales
  • Una unidad de 3 cucarachas
  • Una unidad de diez pretorianos de la triarca
Mis preciosos necrones lila y rosa esperando pacientemente el inicio de la batalla

Es verdad que los pretorianos no se benefician de las características que aporta la dinastía porque son agentes dinásticos, pero su buena capacidad de movimiento, volar y las buenas leches que pegan siempre hacen que sean una opción para tener en cuenta. Al menos, a mí me gustan mucho y suelen jugar siempre un buen papel. Además, aportan un disparo, corto y con pocos dados, pero potente con su F5, FP3 y D2.

El protocolo permanente que elegí fue, claro, el propio de la dinastía: +1 a la fuerza si cargo y los 6 para herir suman 1 al atributo de penetración. Sumado al +1 a la penetración por la carga o al ser cargados, en combate esta dinastía puede hacer estragos.

Primera partida

La primera partida, para mi desgracia, fue contra Demonios del caos, de mi buen amigo Luis. Ni más ni menos que el ganador del último torneo al que acudimos. Un devorador de almas, un psíquico, diez bloodletters, dos unidades de flamers, una de horrores rosa y otra de azules era su lista.

Me tocó empezar a mí, y, conociendo las maldades que es capaz de hacer el gran demonio de Khorne, fui bastante cauto. Adelanté mis escarabajos para que se sacrificaran por el bien común haciendo de pantalla frente a este, mientras, por el otro flanco, una unidad de skorpekhs avanzaba tímidamente y los pretorianos tomaban posiciones más o menos en el centro de la mesa.

Fue un auténtico placer ver caer a semejante bicharraco

Efectivamente, adelantó al demonio y destruyó a los escarabajos, pero las dos unidades de skorpekhs, una por cada flanco, y los pretorianos, que primero dispararon y después cargaron, pudieron vencer y eliminar al gran demonio.

Esto me dio muchísimas esperanzas en la partida, pero no estaba todo hecho, ni mucho menos. Los flamers son un conocido peligro y los horrores son unidades de aguante con objetivo asegurado difíciles de aniquilar.

A mitad de partida estábamos muy igualados en punto y empecé a pensar que se me podía ir la partida en cualquier momento, pero los skorpekhs del flanco derecho hicieron una buena carrera para coger el objetivo en terreno de mi rival y comenzó la masacre.

Al final, y para mi sorpresa, 84 a 44, victoria necrona.

Segunda partida

Parece que de colegas iba la cosa, y después me tocó con mi buen amigo Marc. Esta vez ya sabía lo que iba a pasar: él también llevaba Necrones, pero con la dinastía llamada fullera, es decir, movimiento prepartida y todo con objetivo asegurado. Nuestras listas eran casi idénticas, solo que él, en vez de llevar pretorianos, llevaba espectros canópticos, con un movimiento de 12. Si hubiera empezado yo, tal vez podría haber hecho algo, o al menos puntuar más, pero a él le tocó el primer turno y ya tenía a medio ejército suyo trabajo con el mío.

Los pretorianos intentaron ayudar a sus colegas, pero no les fue muy bien

En igualdad de condiciones en cuanto a tropas, pero con una dinastía mucho más ventajosa para puntuar y mover, estaba claro que poco podía hacer. Conseguí atrapar el objetivo de su terreno gracias al tecnomante y el velo de oscuridad, que lo transportó a él y una unidad de skorpekhs. No fallé la carga gracias al +1 de Novokh, pero no valió para mucho.

Al final, derrota 92 a 35.

Donde veis una unidad de espectros color mecánico existió una de skorpekhs lila y rosa

Tercera partida

Me tocaba Astra Militarum, y tenía muchas ganas de enfrentarme a ellos porque nunca lo había hecho y porque es una facción que me gusta. Poco sabía de su funcionamiento, más allá de que los tanques son muy buenos y la infantería mala.

Llevaba seis unidades de infantería, dos tanques con comandante y un basilisk, además de un astrópata.

Empezó él y adelantó a toda su infantería. Los disparos en este turno no consiguieron hacer mucho: o no llegaban o conseguí librarme gracias a la cobertura y las líneas de visión. Yo avancé y destruí a cuatro unidades, además de dejar tocadas a un par más, si no recuerdo mal.

Mi posición me parecía ventajosa, ya que me había quitado de en medio a muchas unidades con objetivo asegurado y estaba a un pelo de distancia de sus dos tanques más peligrosos. En el siguiente turno caerían fácilmente ante mis skorpekhs, pensaba yo.

Antes de saber la que me venía encima

Pero llegó el segundo turno y, con él, la catástrofe. La infantería no consiguió hacer gran cosa, pero los tanques consiguieron destrozarme una unidad de skorpekhs entera, otra se quedó con una mini (que, con toda la mala suerte del mundo, acabó huyendo con un seis en el chequeo) y la unidad de pretorianos se había quedado con dos minis. Me había destrozado tres cuartas partes del ejército, además, las mejores partes, en una sola fase de disparo.

Ahí ya me quedé sin absolutamente nada que hacer, salvo intenrar mantener los objetivos el máximo tiempo posible. Aguanté un turno más con tres de los cuatro objetivos, pero su avance, aunque lento, era tan implacable como inexorable. Al final me destruyó completamente y el resultado fue 61 a 81, otra derrota para los necrones.

Los ejércitos

Las facciones más repetida han sido los necrones (5), quizá porque los jugadores querían aprovechar y despedirse de la dinastía fullera, que ya no se podrá usar más después de la última actualización. Después han sido Imperio Tau (3), Ángeles Sangrientos, Astra Militarum, Aeldari, Orkos y Marines del Caos (2). El resto de facciones, entre las que se encontraban Caballeros Grises o Lobos Espaciales, por ejemplo, solo contaban con un participante.

Los ganadores

El tercer puesto fue para el Imperio Tau, con una lista en que estaban bien representadas las armaduras Crisis, como era de esperar, y un buen número de kroots, lo que resulta un poco más sorprendente. Llevaba dos unidades de 10 kroots y dos de mastines de guerra kroots.

El segundo puesto fue para los necrones con la dinastía fullera anteriormente mencionada. La lista estaba conformada por un plasmante, un tecnomante, una plataforma de mando, el siempre peligroso portador de la noche, seis skorpekhs y dos unidades de 4 escarabajos cada una.

Y el primer puesto fue para la Guardia de la Muerte de Nurgle. De cuartel general llevaba un plaguemaster, y sus tropas eran una unidad de marines de plaga, incluía dos unidades de termis en la casilla de élite, un bloat-drone y un blight-haulers eran su ataque rápido y el apoyo pesado constaba de un crawler. Una lista muy potente.

Conclusiones

Como siempre, fue un día muy agradable y entretenido tirando dados y disfrutando de una organización exquisita.

Mis resultados: una victoria y dos derrotas. Es lo que me pasa siempre, así que nada nuevo ni sorprendente.

Creo, no obstante, que no jugué mal, así que me quedé contento con mi modesto rendimiento. Eso sí, también he cogido un poco de trauma con los cañonazos de los tanques del Astra Militarum.

—  Ber [El caballero necrón]

...

Fuerza De Choque Bastion (19)

Ver producto
...

Fuerza Ataque Del Cuervo (17)

Ver producto
...

Rockero Goff (1)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: ,