Ulik, ¿quién es Ulik? 👀

Publicado el 25 enero, 2023

Hace unos días hablamos de Beta Ray Bill y ya avanzamos que no llegaría al juego solo. Este personaje vendrá acompañado de otro quizás algo más desconocido pero no menos fuerte, Ulik el troll.

Puede ser que se trate de dos personajes algo desconocidos para la población general y por ello hoy en La Seta os vamos a presentar su carta de unidad al mismo tiempo que os narramos un poco la breve historia e importancia de este personaje dentro del universo de MARVEL.

Dentro de los diferentes mundos que existen, hay uno fuera de la protección de Asgard que se conoce como Nornheim. En dicho mundo habita una raza de trolls a la que pertenece Ulik.

Tal y como pasa con todos los trolls, en ellos habita un odio ancestral arraigado contra los asgardianos puesto que el mismísimo Odín los desterró.

Ulik figura entre uno de los principales antagonistas de las historias de Thor. Siempre ha estado al acecho y ha puesto a Thor en verdaderas situaciones límite para el dios del trueno.

A destacar entre sus diferentes confrontamientos, un día Ulik trató de robar el martillo de Thor, Mjolnir. Este troll destaca entre los principales antagonistas del dios nórdico puesto que si se comparan en fuerza, ambos están prácticamente a la misma altura y este hecho, en varias ocasiones, ha conllevado la derrota de Thor.

Como arma principal Ulik hace uso de su fuerza bruta que potencia con unos puños metálicos forjados con el mismo metal del que está forjado el poderoso martillo de Thor. Además, posee resistencia, fuerza y vitalidad sobrehumanas.

Ulik en Marvel Crisis Protocol

En el juego este trollazo es un personaje de 5 puntos de amenaza. Las dos caras de su carta de personaje son idénticas en cuanto a atributos y habilidades.

Cuenta con 7+7 puntos de vida en total y sus dados de defensa son 4-3-4 por lo que es un bicho duro de roer. Tiene una altura de 3 y mueve por el campo de batalla con la regla M.

Habilidades

Ulik dispone de dos habilidades de ataque de tipo físico, una básica y otra que nos va a hacer tambalearnos. Ambas habilidades tienen alcance 2:

  • Rompedores: ataque básico que le permite ganar tantos puntos de poder como el daño que sea capaz de infligir. Este ataque lanza 6 dados y podrá empujar S al enemigo si se obtiene una espiral en la tirada de ataque.
  • Quebrar montañas, quebrar huesos: este ataque lanza 9 dados y tiene un coste de 5 puntos de poder. Tras resolver el ataque, el enemigo quedará tambaleado sin necesidad de obtener algún detonante concreto. Además, si se alinean los astros y en la tirada obtenemos un crítico, una espiral, un daño y una calavera, tras resolver el ataque, en vez de tambalear al enemigo, si el personaje no tiene aun el token de Activado, podemos ponerle un token de Activado y evitar que juegue en este turno. ¿Qué os parece la habilidad? Tiene un coste relativamente caro pero más abajo veremos que no nos va a ser difícil poder llevarla acabo de manera temprana en la partida. Son 9 dados y si la suerte está de nuestro lado puede ser fatal para nuestro oponente.

Superpoderes

Este agresivo y adorable troll también viene cargado de superpoderes que lo mejoran sustancialmente:

  • Piel de troll: habilidad innata que le reduce en 1 el daño sufrido hasta un mínimo de 1.
  • Temperamento troll: si los asgardianos obtienen 1 punto de poder extra en la Fase de poder, Ulik no va a ser menos. Con este punto extra sus habilidades y su ataque poderoso ya no parecen tan ajenos a Ulik.
  • Malos modales: habilidad para lanzar escenografía de tamaño 4 o inferior a una distancia M por un coste de 3 puntos de poder.
  • Salto aplastante: se trata de una acción con la que Ulik puede avanzar S, desplazarse a alcance 2 y luego atacar con sus Golpeadores. Es una especie de «carga» de toda la vida pero que además de mover, se puede desplazar. Es decir, en vez de mover con su regla M, lo hará con la S sumándole la regla de tamaño 2.

¿Enemigos de Asgard?

Resumen: se trata de un troll maleducado, con la piel dura, que pega muy fuerte y lanza cosas cuando le sobra poder. Yo lo veo un personaje muy completo. Reduce daño, ahorra acciones con con la carga, obtiene más poder del que le toca y sus ataques pueden ser determinantes si logran evitar alguna activación.

A día de hoy no sabemos nada sobre si sus cartas tácticas mejorarán al personaje de alguna manera. La expansión contiene 3 cartas que se dividirán entre Ray y Ulik. En cuanto a afiliaciones, dado que ya hay bastantes enemigos de Thor, no sería descabellado pensar que pueda existir una afiliación tipo «Enemigos de Asgard», si no es ahora, en un futuro estaría bien poder disfrutarla.

Lo que si que queda bien claro es que entre las tormentas que rompa Beta Ray y las montañas y huesos que rompa Ulik, las mesas de Crisis Protocol no van a ser lo mismo a partir de ahora.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Beta Ray Bill & Ulik (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Agent Venom & Spider-Woman (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Rhino (Inglés)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: ,