Un viaje al mundo mágico de Harry Potter con ¡Desmaius!

Publicado el 22 septiembre, 2022

Mañana llega a nuestras tiendas un juego muy esperado y que os va a encantar si sois amantes de la magia y de Harry Potter. Se trata de ¡Desmaius! un juego de faroleo apto de 4 a 8 personas.

Lo mejor que tiene ¡Desmaius! es que es muy temático y que si sois seguidores de la saga de Harry Potter os va a gustar mucho, ya que nos da la oportunidad de vivir en forma de juego de mesa una experiencia de duelos en Hogwarts y de conseguir puntos para nuestras casas. Si, por otro lado no conoces mucho la saga, no te preocupes, porque ¡Desmaius! es un party muy sencillo que vas a pillar enseguida y que va a divertirte mucho.

Pone la túnica de mago, empezamos

Como hemos dicho, este es un juego de 4 a 8 jugadores, suponiendo que solo somos cuatro, cada uno de nosotros debe escoger una de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Además, ¡el juego viene con varitas! Así que también tenéis que haceros con la vuestra.

El juego consta de 8 rondas, en el transcurso de esas ocho rondas debemos jugar nuestras cartas de hechizo e intentar ganar puntos para nuestra preciada casa. Antes de empezar a jugar, se le repartirán a cada jugador 8 cartas: 3 de ¡Desmaius! y 5 de Hechizo Fallido. Cada ronda, a su vez, está formada por siete fases. Vamos a ver cómo es un turno en ¡Desmaius!

En la primera fase nos preparamos un poco, colocamos en el centro de la mesa la carta de Favorito (sinónimo de jugador inicial) y a su alrededor las cartas de recompensa.

Pasamos ahora a la segunda fase, donde preparamos nuestro hechizo. Todos los jugadores a la vez escogemos una de nuestras cartas y la colocamos bocabajo en la zona de juego. Recordamos que tenemos 3 de ¡Desmaius! y 5 de Hechizo fallido.

Y es el momento de apuntar a un oponente (tercera fase) el jugador favorito (inicial) contará hasta tres y al final todos deben apuntar a alguien. Una vez hecho esto, pasamos a la siguiente fase, donde lanzaremos el hechizo.

  • O usamos el hechizo que tenemos preparado, ¡Desmaius! o Hechizo fallido.
  • O nos defendemos con un Protego, que es el encantamiento escudo.

Tomaremos esta decisión en función de lo que veamos, si nos están atacando o no. Si usamos Protego simplemente dejamos de apuntar y ponemos la varita delante de nosotros.

En la quinta fase aplicamos los efectos de los hechizos:

  • Si nos han tirado un hechizo ¡Desmaius! y no nos hemos protegido, nos quedamos aturdidos y recibimos una ficha de demora. Bajaremos entonces el escudo de nuestra casa.
  • Si hemos usado Protego también bajamos nuestro escudo.
  • Si alguien nos tira un hechizo fallido, no pasa nada.

Es hora de repartir las recompensas en la sexta fase. Todos los jugadores que no hayan bajado su escudo se quedan las recompensas que hemos colocado en la fase 1. Empezando por el jugador favorito y en sentido de las agujas del reloj, cada jugador que quede en pie irá escogiendo una recompensa.

Si hay cartas que tienen efecto, los aplicamos.

Y llegamos a la fase siete, donde prepararemos la ronda siguiente. Aquí descartamos los hechizos que hemos usado y, en el caso de que hayamos usado Protego no desvelamos nuestra carta, pero también la descartamos. Estos hechizos no se pueden usar más. También nos quedamos las cartas de recompensa.

Un aspecto curioso de este juego es que el propio tablero se coloca encima de la caja formando como un buzón con abertura en cada bandera de cada casa, así que cuando obtenemos recompensas de puntos, metemos estas cartas en el buzón de nuestra casa.

La partida termina cuando hemos gastado los 8 hechizos. Entonces nos dará puntos las cartas de favor que hayamos conseguido de las recompensas, los puntos individuales que hayamos ganado para nuestras casas y las cartas de demora nos restarán puntos.

Así que… ¿quién ganará la Copa de las Casas? ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? 👀

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

¡Desmaius!

Ver producto
...

Time's Up! Harry Potter

Ver producto
...

Harry Potter Hogwarts Battle Defensa contra Artes

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: