Un vistazo a la Escuadra de Desolación y al Brutalis Dreadnought

Publicado el 25 febrero, 2023

Parece que el nuevo sistema de juego, Boarding Actions, ha dado a Games Workshop una excelente excusa para bendecirnos con un montón de cajas con pequeños ejércitos de unos 500 puntos. Estas boarding patrols se suceden una tras otra, y la verdad es que, tanto si son para empezar un ejército nuevo grande para jugar al 40k clásico, como si la quieres para jugar solo a este nuevo modo, son una maravillosa opción.

Hace poco anunciaron dos nuevas boarding patrols: Marines Espaciales del Caos y Tiránidos. Pero en este artículo no vamos a fijarnos en estas cajas, ni en Boarding Actions, aunque pudiera parecerlo (giro de guion como en los capítulos de los Simpsons), sino en una caja que anunciaron al mismo tiempo: la Fuerza de Combate, o Strike Force, como se llama en inglés, Agastus.

No es el primer artículo que sale en La Seta sobre esta caja, tenéis el otro aquí. En aquel, brevemente, se hizo eco del anuncio del lanzamiento, pero ahora vamos a ver un poco más las reglas.

¿Qué hay en la caja?

En la caja encontramos un libro con las reglas y hojas de datos de las unidades, algunas calcomanías para las minis y, claro, ellas, las miniaturas, lo más importante.

Son ni más ni menos que 17 minis, entre las que encontraremos cinco intercesores pesados, un teniente primaris, un dreadnought brutalis y la nueva escuadra de desolación, compuesta por diez modelos.

Llama la atención la gran cantidad de opciones para personalizar a nuestro teniente, que dispone de armamento muy variado. Móntalo a tu gusto para que te represente en el campo de batalla.

Las reglas

¿Y qué hace esta gente? Bueno, no vamos a ver lo que hacen los intercesores ni el teniente porque ya son de sobra conocidos, así que vamos a lo que realmente nos interesa: el dreadnought y la escuadra de desolación.

Brutalis Dreadnought

El dreadnought es casi recurrente en los ejércitos de marines. Es verdad que pega más con unos capítulos que con otros, pero en la mayoría de las partidas ahí está, dejando claro por qué flanco de la mesa no vas a querer ir.

Por si fuera poco, el brutalis cuenta con ataques de melé mejorados. Antes de tirar dados, tendrás que elegir un perfil del arma: golpe o barrido.

El primero multiplica la fuerza por dos, tiene penetración de 4 y daño D3+3. Por si fuera poco, podrás repetir todas las tiradas para herir fallidas. Ideal para machacar cráneos de personajes o de tropas de élite. El barrido, por su parte, hiere con la fuerza del usuario, tiene penetración 3 y daño 1. Cuando eliges este perfil, tiras el doble de dados. Es decir, la mini bien te vale para enfrentarte a personajes o máquinas de guerra potentes y te funciona para matar tropa.

Escuadra de desolación

Parece que la especialidad de estos amistosos marines es hacer volar todo por los aires con misiles, explosiones y otras armas que llamaríamos grandes. Me los imagino como el Joker en El Caballero Oscuro en la escena del camión con el bazuca.

La escuadra de desolación tiene 4 armas: superfrag rocket launcher, superkrak rocket launcher, vengor launcher y castellan launcher.

Tendremos que hacer la elección de cada arma para cada miniatura en la lista. A diferencia de otras, que tienen dos opciones de disparo, aquí no tenemos esa variedad. Tendremos que elegir cada arma que dispone de un solo perfil de ataque.

Superfrag rocket launcher

Tiene un alcance excelente: 48 pulgadas. Eso significa que, en el primer turno, prácticamente, podrás disparar a un enemigo que no esté bien tapado con una buena cobertura. Es pesada D3+3, con lo que te aseguras al menos cuatro buenos disparos, pero hace daño en área (blast), así que puedes hacer el máximo si atacas a una unidad grande. Con su fuerza 4, penetración 1 y daño 1, no va a ganarte la partida, pero puede ser buena para ir limpiando la mesa poco a poco, sobre todo contra esos ejércitos de resistencia 3.

Superkrak rocket launcher

El primo de Zumosol de la anterior. Su función es totalmente la opuesta. No conviene disparar a unidades chicas con ella, sino a tanques o bichos con muchas heridas. El alcance es el mismo, 48 pulgadas, pero en este caso es pesada 1. La fuerza 8, la penetración de 3 y su buen daño D3+3 nos asegura que podamos hacerle, mínimo, cuatro heridas a ese kóptero orko que tan difíciles hace nuestras vidas.

Castellan launcher

La gran ventaja de esta arma es que dispara sin visión, así te aseguras que tu escuadra de desolación esté molestando al rival en todo momento. Tiene un buen alcance de 36 pulgadas, es pesada D3, fuerza 4, penetración 1 y daño 1. Además, hace daño en área (blast). Así que podrás beneficiarte, como en el caso del superfrag rocket launcher, de hacer el máximo de disparos si atacas a unidades grandes.

Vengor launcher

Es el arma que llevará el sargento. Es la hermana mayor de la anterior, lo que significa que también es de daño en área y tampoco requiere visión para dispararse. Lo primero que cambia es el alcance: 48 pulgadas de nuevo. El tipo es pesada D6, tiene fuerza 6, penetración 1 y daño 2. Con una buena tirada puedes hacer un serio daño a muchas unidades, no ya solo a las frágiles.

Conclusión de la Escuadra de Desolación

En mi opinión, ninguna de las armas es por sí misma una maravilla, pero teniendo en cuenta que son 10 miniaturas en la unidad, el daño que puedes llegar a hacer tras terminar todos los disparos puede ser considerable.

Habrá que ver los puntos que cuestan, pero, en principio, me parece una buena adición para los marines. Disfrutaré masacrándolos con las legiones de mi faerón.

—  Ber [El caballero necrón]

...

Space Marines: Intercesores Pesados (5)

Ver producto
...

Space Marines: Captain Messinius (1)

Ver producto
...

Fuerza Ataque Del Cuervo (17)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,