¿Vuelve Epic 40 000? ¡Legions Imperialis en agosto!
Publicado el 4 julio, 2023
Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la vuelta de Warhammer Epic 40 000. No sabría deciros por qué, pero realmente los rumores que conciernen a Games Workshop siempre suelen cumplirse de una u otra forma. Lo vimos con el regreso de Blood Bowl, con la vuelta de los squats (Ligas de Votann) y con la renovación de Ciudades de Sigmar, por citar solo algunos ejemplos.
Y una vez más, en cierto modo, la empresa inglesa da la razón a los dimes y diretes. ¿Ha vuelto Epic? Sí y no.
Pero antes de responder a esta pregunta de una manera más exacta, vamos a ver un poco de historia.
Epic 40 000

Sería más justo decir que Epic no fue un juego, sino un conjunto de juegos, ya que cada edición fue bastante diferente a la anterior y lo que las unía eran, sobre todo, que usaban las mismas minis.
Ambientado en el mismo universo que Warhammer 40 000 (aunque la primera edición era sobre la Herejía de Horus), las batallas eran mucho más grandes, por lo tanto, las minis eran mucho más chicas, lo que te permitía llevar titanes y carros de combate sin fin. Una gozada para los amantes de los grandes constructos y los blindados.
El juego salió oficialmente 1988 y tuvo el apoyo de Games Workshop (de forma descontinuada) hasta 2013, cuando se eliminó la etiqueta Juegos de Especialista. No obstante, y para ser sincero, para esas fechas el sistema ya estaba más que abandonado.
La escala rondaba los 6 mm de media.

Warmaster
Epic no fue el único juego en escala mini que sacó Games Workshop, puesto que también hizo lo propio con el mundo de Warhammer Fantasy: Warmaster.
Este juego usaba la media de los 10 mm, por lo que los ejércitos que podían ponerse en mesa eran realmente grandes.
Contaba con las facciones clásicas: Imperio, orcos y goblins, Bretonia, Caos… y estuvo vigente hasta 2013, igual que Epic, y desapareció en las mismas circunstancias.
Y ¿qué tenemos ahora? Legions Imperialis
Respondiendo ahora a la pregunta del inicio del artículo, ha vuelto un juego con escala de Epic, pero que no es Epic. Para empezar, no estará ambientado en el universo, o mejor dicho, en la línea cronológica de Warhammer 40 000, sino en la de la Herejía de Horus. De hecho, el sistema lleva el sobrenombre de The Horus Heresy y está completado con Legions Imperiales, que es como todos le llamaremos.
La escala parece ser la misma que Epic, 6 mm, según dicen en Warhammer Community. Las peanas, eso sí, dejan de ser cuadradas, como eran la mayoría en el antiguo juego, para ser redondas. De hecho, parece que muchos bits antiguos han sido reutilizados, aunque en consonancia con todas las cosas nuevas que han creado.

Su idea es representar aquellas colosales batallas de la época de la herejía para las que el actual juego puede quedarse corto (por una cuestión de tamaño, simplemente), así que se aprovecha la nueva escala para crear partidas más acordes al trasfondo: titanes, caballeros y tanques, pero sin olvidar a los marines, que siempre prestan su precioso apoyo.
¡La caja! ¡La caja!
En agosto tendremos la caja de Imperialis disponible. Incluirá todo lo necesario para empezar a jugar: dados, marcadores, palos de medir (literalmente, supongo que funcionará como Star Wars Legion), el libro de reglas y, cómo no, un montón de minis.
Nos aseguran que tendremos 223 miniaturas en la caja: 106 de infantería y caminantes (tipo dreadnought, suponemos) de marines, 5 tanques de marines, 104 de infantería y caminantes Solar Auxilia, 6 tanques Solar Auxilia y dos titanes multicomponentes con armas de plástico.

Conclusiones
Aunque todavía no sabemos nada de cómo serán las reglas de Legions Imperialis, sin duda este juego tiene ese sabor y ambientación que recuerdan al antiguo Epic.
Como jugador de Warmaster, debo reconocer que me encanta este formato. La sensación de tener ante ti un ejército enorme al que dar órdenes y poner en marcha te hace sentir como un auténtico comandante y planificar estrategias y planes a una escala mucho mayor.
Ahora solo falta esperar a que llegue Legions Imperialis. Mientras tanto, y tal como nos anuncian en el artículo de Warhammer Community, antes de su lanzamiento tendremos más noticias y novedades para ir abriendo el apetito.
— Ber [El caballero necrón]

Liber Astartes: Loyalist Legions (Inglés)
Ver producto
Horus Heresy: Age Of Darkness (Inglés) (54)
Ver producto
Liber Hereticus: Traitor Legions (Inglés)
Ver productoEtiquetas: La Herejía de Horus, Legions Imperialis, The Horus Heresy
Categorizado en: Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.