Warhammer Fest 2023: Kill Team
Publicado el 3 mayo, 2023

Nos esperan unos meses llenos de más novedades de Kill Team, ¡vamos a conocerlas!
Durante tres días, la comunidad de Warhammer ha estado al borde del infarto. Con el hartón de novedades, guiños, torneos y competiciones, no hemos podido respirar. Todo esto y más, ha tenido lugar en Manchester, en el evento anual, el Warhammer Fest. Ahora, con calma, vamos a hacer un repaso a todo lo que se viene para Kill Team. Y de paso, vamos a especular un poco.
El sábado y el domingo, fue el torneo de Kill Team, con 118 participantes. El segundo lugar, y con una final super reñida, fue para Wallace de Eternal Wars Cantabria. Carlos Durán y Java terminaron en quinta y octava posición respectivamente. Así que todo un éxito, y la guinda del domingo… Se confirma fecha de salida de Gallowfall. La segunda temporada termina.
- Nos espera una semana llena de artículos del community desvelando secretos sobre la caja.
- Prepedidos el sábado 6, a partir de las 11. Y yo estaría atento al blog, por si tenemos alguna sorpresa… 👀
- A la venta el sábado 13.
Con esto, ya tenemos mucho de lo que hablar en los dos próximos meses, ya que parecen dos facciones súper refrescantes para el metajuego. Pero ahora es cuando empieza la magia. El lunes tenemos un stream oficial de Games Workshop con las novedades venideras de nuestro juego de escaramuza favorito.

Ashes of Faith
En el stream nos presentan el road map, así que vamos a ver por partes todas estas novedades. Siguiendo a la salida de Gallowfall, muy pronto tendremos Ashes of Faith. Una expansión de juego narrativa, con una campaña repleta de acción. La componen dos bandas y vienen sin escenografía. Dejadme confirmar que ambas serán jugables en el juego competitivo.

Los cultistas del caos. Sus devotos se van transformando en mutantes y horrores a medida que avanza la partida y siembran el caos (jaja) en el campo de batalla. Van acompañados de la congregación oscura, estos siniestros sacerdotes infernales dan tanto miedo como grima.
Por otro lado, tenemos a la inquisición. Cuyo equipo puede exigir apoyo de otras facciones. Conjuntamente con algunas miniaturas de la inquisición, en el campo de batalla les pueden acompañar:
- Hermanas del silencio.
- Scions.
- Navy.
- Arbites.
- Guardia veterana.
- Kasrkin.
Strike Force Justian
Otra de las novedades, es la salida de kill teams sueltos, en este caso un kill team de iniciación al juego con reglas más básicas y sin puntos de equipo (pero acompañados de un valeroso capitán). Este nuevo kill team llamado Strike Force Kasian lo componen las minis del set Warhammer Heroes:
- Intercessor pesado con armadura.
- Eliminator en armadura Phobos.
- Intercesor de asalto y de disparo.
- Capitán intercessor.

Pues seguimos con más novedades, parece ser que para este verano, tendremos un nuevo anuario recopilando todas las facciones de la temporada 2. Kill Team: Gallowdark.
Agarraos los nachos, porque para otoño e invierno nos confirman que tendremos más cajas de la siguiente temporada. No sabemos qué tipo de contenido nos espera, pero sí que nos enseñaron un teaser de tres segundos. Y los más perspicaces ya están elucubrando. En el teaser se ve un texto que avisa de actividad aeldari, y requieren unidades de infiltración.
En el artículo del Warhammer Community, usan las palabras “path” y “aspect”, así que bien podríamos esperar guerreros de la senda Aeldari. Y para el bando imperial… si hablamos de infiltración… ¿Quizás nuevos marines exploradores?
Precisamente, un famoso youtube angloparlante, que acertó con la salida de Votann vs Fellgor, también profetizó Escorpiones contra scouts.
Hay mucho hype pero hasta octubre o noviembre no deberíamos saber nada. Hasta entonces, atracón de kill team con Gallowfall y Ashes of Faith.
A disfrutar, camaradas.
—Lazarast [Coleccionista de secretos]

Kill Team: Circulo De Hierotechnologos (8)
Ver producto
Kill Team: Abordadores De La Armada Imperial (12)
Ver producto
Kill Team: Bandaestirpe Acechante (12)
Ver productoEtiquetas: Ashes of Faith, Warhammer Fest 2023
Categorizado en: Kill Team, Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.