Warhammer Underworlds: conociendo a los Cazadores de Hexbane (Parte I)

Publicado el 4 septiembre, 2022

Saludos jugadores de Warhammer Underworlds, amantes de juegos de especialista como Mordheim, entusiastas de los cazadores de vampiros y aficionados a tirar dados, jugar cartas y mover muñecos.

Estamos de enhorabuena con la salida de la banda de Los cazadores de Hexbane. La cuarta banda de la temporada de Nethermaze (que tiene toda la pinta de que va a acabar en septiembre-octubre con la llegada del reino de la luz y su nuevo core, nuevas reglas, otras dos bandas… pero esto es otra historia).

Este juegazo está en plena forma y ¡¡tenemos novedades casi cada dos-tres meses!! Además de que la comunidad está a tope en GTS.

La banda que hoy nos ocupa es una auténtica pa – sa – da con todas las letras.

Unboxing de una banda muy especial con guiños evidentes a Mordheim

Increíble banda, como ninguna otra. Se habló de ciudades libres, de una banda de humanos (que llegará) de mata-vampiros y al final workshop nos ha dejado impresionados con esta banda que bien podría haber salido en los 90 con el famoso juego bandera de la empresa en aquellos años: Mordheim.

La estética es una pasada, minis preciosas con una calidad impresionante. Vienen en un plástico blanquito muy llamativo y por supuesto mantienen la filosofía del easy-to-build: encajar, apretar y listo. Aunque yo siempre recomiendo que les echéis un poco de pegamento.

Os dejo un pequeño unboxing para que podáis ver físicamente esta maravilla:

  • Cartas de la banda: Cazadores de Hexbane
  • Cartas genéricas y facciones:

¿Cómo pintar la banda Cazadores de Hexbane?

Os dejamos el vídeo oficial de Games Workshop donde nos explican una receta sencilla para pintar el líder de la banda y uno de los perretes. Un estilo fácil para tenerlo todo listo rápidamente para vuestras partidas. Recordad que podéis pedir consejo en vuestra tienda habitual al goblin que veáis que está cubierto de pintura.

Perfiles de las miniaturas

Un perfil normalito para nuestro líder Hexbane, aunque ojo con las pistolas que disparan a rango 3 pudiendo hacer 2 de daño con crítico. Mejora bastante la versión inspirada con el ataque a martillos.

Tanto la condición de inspiración como la reacción que tenemos son un poco complicadas, pero pueden dar bastante juego para equiparnos gratis mejoras (veremos un mazo hecho con esto).

Aquí tenemos a Brydget que la verdad me parece un perfil bastante chulo. El ataque de su ametralladora steampunk se nos puede ir a daño 3 si atacamos a rango 1 uufff muy duro.

La versión inspirada mejora un poco, pero no me acaba de convencer que cambie a martillos el ataque de la ametralladora. Es muy muy bueno que nos salve a 2 esquivas.

Aquí tenemos a Aemos «busca broncas» brawler, suena bien ¿verdad?. Nos servirá de apoyo para sus compañeros, es brawler que nos dará ventajas con ciertas cartas y tiene un ataque a martillos, bien.

«Pock el tranquilo» o tranquilo, otro ataque a martillos a rango 3 que mejora mucho inspirado. Salva a 2 escudos que me parece una pasada (el rival no estará muy tranquilo ). Típica mini que es un poco «tanque / apoyo» aunque con 3 heridas se queda un poco corto podemos hacer el truco de las mejoras.

Las mascotas: ratspike y grotbiter me encanta ya solo por el nombre «pica para ratas» y «mordedor de grot» jajajajajaja. Van de la mano de su amo «pok el silencioso».

La gracia de los perretes es que no le dan gloria al rival a menos que haya matado al otro perrete. Me gusta mucho el movimiento gratis que pueden hacer, acompañando a cualquiera de la banda.

La pena es que no sean cazadores y no podamos usarlos para inspirar a sus amos, pero bueno molestan un rato al rival y al menos uno de ellos no le dará gloria.

Conclusiones

  • Una banda preciosa, con guiños a Mordheim que hará las delicias de todos.
  • El arte de las cartas y el diseño de las minis es increíble.
  • ¡¡Tenemos perretes de mascotas acompañantes!! Que siguen a sus amos y estorban al enemigo, encima uno no da gloria. Son mastines muy simpáticos, ¡¡que monos, me encantan!!.
  • Banda todoterreno: para tu partida de Underworlds, o si quieres montarte un Mordheim, para una banda caza vampiros, o incluso para conversiones o una partida de rol.
  • Muy agradecida de pintar: con el tutorial que os incluimos en este artículo.

¿Y qué más decir de esta pedazo de banda? Lo veremos en la segunda parte del artículo donde hablaremos de las cartas propias de la banda con sus dinámicas.

Además hablaremos de las cartas genéricas que se incluyen para la construcción de mazos y os propondremos un mazo Rivals y otro mazo Championship explotando la dinámica de «me equipo gratis».

Espero que os haya gustado esta banda y os animéis a probarla. Recordad que podéis preguntar a vuestro goblin dispensador de agua bendita y crucifijos en vuestra tienda habitual para que os haga una demo tanto de Warhammer Underworlds como de los Cazadores de Hexbane.

Sin más se despide Fran-Hellsing muhahahahahahahaha.

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Wh Underworlds: Cazadores De Hexbane (Castellano) (6)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Nethermaze (Castellano) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Rivales De Harrowdeep (Castellano) (9)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: