Warhammer Underworlds: el formato Némesis

Publicado el 28 enero, 2023

Saludos entusiastas de Games Workshop, pintores de pocas minis y amantes de los juegos de especialista. Los jugadores veteranos y sobre todo primerizos de Warhammer Underworlds estamos de enhorabuena con este JUEGAZO que tantas alegrías nos está dando.

¿Por qué? Porque a partir de ahora es mucho más fácil y accesible entrar en el juego competitivo desde 0 gracias al formato Némesis. Ahora no tenemos la necesidad de tener absolutamente todo para ser competitivo, solo nos hará falta nuestra banda y un mazo Rivals que combinaremos con nuestras cartas. Pero ¿qué es el formato Némesis? Es el formato que más se está jugando dentro de Warhammer Underworlds y que es oficial en todos los torneos. Os cuento los detalles:

Podéis consultar las reglas del formato Némesis en la web oficial de Games Workshop aquí.

Némesis: Un formato para todos

¿Recordáis cuando llegabas a un torneo con tu mazo con las cartas de banda y alguna carta de otra expansión pensando «buah lo voy a petar» para terminar pisoteado (con amor, pero pisoteado)? Esto pasaba porque la cantidad de cartas en competitivo era enorme, y claro a veces era un infierno hacerte un mazo óptimo sin volverte loco. Otras veces tenías que tener 3 cartas de esta ampliación, 7 de la otra, 5 de la de más allá… para los que nos cuesta hacernos mazos o no queremos tener todo era un poco fastidioso la verdad.

Ahora esto ha cambiado amigos. Sí, porque con el nuevo formato Némesis el pool de cartas disponible para tu banda solo se reduce en: cartas de banda + cartas de un mazo Rivals ya pre-construido que eliges a tu gusto según la mecánica de tu banda.

Hasta la fecha existen como unas 50 bandas de Warhammer Underworlds, muchas de ellas ya no están disponibles, pero se siguen jugando, aquí tenemos una buena noticia: puedes jugar tu antigua banda de temporadas anteriores con sólo actualizarla un poco con un mazo Rivals.

Es una muy buena noticia, ya que antes para meterte de nuevo en el juego «tenías que estudiar» como digo yo. Ahora es tan simple como: coge tu banda y elige un mazo Rivals que te guste y a jugar.

Esta idea también parte desde Games Workshop con la premisa de: abre, baraja, juega. Y en mi opinión es una idea muy acertada.

Mazos Rivals disponibles

Los siguientes mazos Rivals están disponibles para jugar con las cartas de tu banda + las cartas que elijas de uno de ellos, ya que el formato Némesis especifica esta forma de jugar:

  • Profundidades letales: Es un mazo que se basa en jugar con los hexágonos de cobertura. Ocuparlos, atacar o defender desde ellos ganando bonus. Ciertas armas funcionan desde ellos…
  • La fortaleza temible: El último mazo Rivals que ha salido. Se basa en ocupar el centro del campo, defenderte contra los ataques del enemigo, puntuar si éste falla el ataque, tener tokens de rasgo cerca del centro del campo de batalla e impedir que invadan tu territorio.
  • Poder ilusorio: se basa en ocupar el campo contrario, y en equiparte mejoras gratis que desaparecen cuando te hacen daño, eres elegido con un gámbito o al final de la fase. Con estas mejoras puedes pegar a martillos, a distancia, protegerte mejor o incluso desaparecer volviendo a tu territorio (chas y aparezco a tu lado!).
  • Mazos Rivals de GNARLWOOD: Garra y colmillo junto con Osados Urgadores. Puedes encontrar estos dos mazos Rivals en el core de GNARLWOOD. El que más se juega actualmente es Garra y colmillo sobre todo para bandas aggro. Mientras que Osados Urgadores le sacan provecho las bandas numerosas como los zombies de Deinthalos.

Conclusiones del formato Némesis

  • El formato Némesis facilita a los nuevos jugadores su inicio en Warhammer Underworlds. La construcción de mazos se reduce a cartas de tu banda + elegir un mazo Rivals. Nunca ha sido tan fácil empezar.
  • Existen por el momento 5 mazos Rivals: Poder ilusorio, Profundidades Letales, Garra y colmillo, Osados urgadores y La fortaleza temible. Puedes combinarlos con las cartas de tu banda aunque siempre habrá uno más adecuado para ti. Mi consejo es que los pruebes.
  • Abre, baraja y juega: así es amigos, sin más preocupaciones vamos a repartir tortazos críticos.
  • Los goblins, ¿quién pensará en los goblins? Ay lebrel, lo mejor es combinar Fortaleza Temible con esta tronchante banda. Prueba más combinaciones en nuestras tiendas verdes, los goblins son resistentes y morirán por la causa.
  • Amigos no os liéis, podéis consultar todos los mazos Rivals desde la web.

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Warhammer Underworlds: Gnarlwood (Castellano) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Rivales De Nethermaze (Castellano) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Gnarlwood (Inglés) (9)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: ,