Warhammer Underworlds: Muertos Exiliados

Publicado el 29 mayo, 2022

¡Saludos eléctricos amigos de la nigromancia! Hoy vamos a hablar de Los muertos exiliados, una pedazo de banda que lo peta en Warhammer Underworlds: Nethermaze 🧟‍♂️🧟‍♀️

Tenemos a la pareja cómica Deintalos el exiliado (enfadó a Nagash proponiendo un modelo eléctrico-nigromántico de bajo consumo y éste le echó del inframundo) y su aprendiz Marcov. Digo cómica porque si os leéis las cartas son historias de las pullas que le suelta el Maestro al pobre aprendiz. Os dejo un par de perlas:

En serio, Marcov, hasta un orruk sabría cómo funciona…

Pasabale, Marcov, pasable…

Como veis todo amor en la no-muerte.

Lo realmente chulo de esta banda de Muertos Exiliados es, aparte de las minis que me parecen increíbles, las potentes habilidades que hacen sinergia con la temática de la banda. Es una banda de horda, donde tenemos a Deintalos que usa su habilidad para que él y los 4 zombis conductores ataquen a la vez… o muevan a la vez, aunque hayas movido/pegado ya.

¡¡Chisss-peante!!

Coyl

Luego tenemos a Marcov, ¡ay, Marcov, que chapucero eres! Y a su colega Regulus. Ambos pueden realizar una acción siempre y cuando Marcov pueda mover, pegar o ponerse en guardia.

No tan impresionante como Deintalos pero, oye, está muy bien para 1º de Nigromancia. Deintalos es un mago de nivel 2 mientras que Marcov lo es de nivel 1.

En cuanto a los electro duendes zombis, cada uno tiene distintas habilidades y nombres tronchantes.

Mi preferido es Coyl (¿condensador?), un zombi con un brazo prestado que hace daño 2.

El que está saludando es Bault (¿voltio?), que tiene romper y mucho arte. El de la maza Vlash (¿arco?… En la fiesta de Vlash en la fiesta de Vlasshh), perdón, tiene rechazar. Y nos queda Ione, que es la chica del grupo, encantadora con su navajita. 

El truco y la gracia de esta banda es posicionarte con Deintalos y sus zombies cerca del enemigo, jugar ardides que te peguen a él y en tu siguiente turno darle una somanta de palos.

Sí, amigos, porque pega primero Deintalos a distancia a 2 rayitos de magia, tambalea al blanco y después pegan el resto de zombies con jugosos bonus como repetir, y +1 daño.

¡Uff, que duro!

Otro truquito es pegar con los zombis en, lo que yo llamo, modo partido de tenis: te pego, te empujo, te pego te empujo… y así con todos, en especial con nuestro amigo Vlash que puede empujar 2 casillas. Tampoco te emociones y recuerda que “solo” atacas 1 vez con cada mini.

Si después de los rayos de Deintalos, los empujones y las caricias de los zombies algo sigue vivo estará muy tocado y pensando que por qué se acercó al set de The walking dead sin ser invitado.

¿Qué pasa si me matan un zombie? Cada vez que Deintalos use su habilidad de mover/pegar lo levantas a su lado. (A tu lado me siento seguuurooooo) Siempre alejado a más de 2 hexágonos de todos los enemigos.

El zombi se descargará, pero a cambio ganará segar y arcos que le da +1 dado por cada otro conductor (zombi o el propio Deintalos) que tenga adyacente.

Puntos fuertes de la banda

Su estética, sus reglas especiales, la sinergia entre ellos y lo fáciles de jugar son sus mayores puntos fuertes.

Aunque también tengo que mencionar que es una banda muy original y divertida. ¡Salvan a escudos! Y Marcov a 2 esquivas. ¡¡Deintalos y Marcov son magos!! 

¿Necestas más? ¡Pásate al eléctrico, amigo!

Puntos débiles

Aquí van algunos aspectos a mejorar: tenemos muchas minis con 2 heridas, pero sobre todo que si matan a Deintalos la cosa se complica, algo que suele pasar con muchas bandas de muerte.

Propuesta de mazo para Los muertos Exiliados

Objetivos auge

Como veis los auges son bastante fáciles de puntuar. 

  • Dar la vuelta a tres marcadores de rasgo o uno de cobertura con tu líder en territorio enemigo.
  • Pegar con dos miniaturas en la misma activación: chupado con Deintalos a distancia y un zombi, o con Marcov y Regulus.
  • Matar con un minion: lo puedes hacer con un zombi o con Regulus.
  • Resucitar a Regulus: lo lanzas, te lo matan, activas a Marcov y ya lo tienes.
  • Pegar con daño 3: con los ardides y teniendo en varias minis daño 2 de base lo tienes.

Objetivos final de fase

  • Tener un zombie sin inspirar: chupado.
  • Una miniatura ha movido dos veces, ¿en serio? ¿así de fácil?
  • Todos los minions en territorio enemigo con tus enemigos haciéndoles compañía.
  • Lanzar 3 hechizos: con Deintalos mago de nivel 2 a rayitos es bastante fácil. Recuerda que cuenta también su acción de ataque.
  • Los zombies y Deintalos en un solo grupo: chupado si movemos y empujamos con cartas.
  • En un solo grupo y pisando un objetivo: fácil y gratis con la otra.
  • Que Marcov lance un hechizo con éxito: la puedes combinar con la de los 3 hechizos.

Ardides o trampillas

  • Empujar a dos zombis conductores hasta 2 hexágonos: rico, rico.
  • Resucitar a dos de golpe, mmmmm fressshco.
  • Un daño si están dos zombis adyacentes al enemigo.
  • Curar 2 heridas a minion e inspirarlo: te vale para Regulus también.
  • Cambiar el daño por el de un enemigo adyacente. Hola bichos grandes muhahaha.
  • +1 daño pero si sale critico te llevas 1 herida.
  • +1 al nivel de mago, pero te haces daño, así que os recomiendo usarlo con responsabilidad.
  • Empujar a Regulus.
  • Romper ilusorias, con el meta lleno de ellas puede ser útil.
  • El siguiente ataque a cover o borde tiene romper, uffff durísimas declaraciones.

Mejoras

  • Los estabilizadores mano de santo: +1 daño o les evitas daño a los zombis. Equípaselo a Deintalos o Marcov y a disfrutar.
  • Reaccionar cuando un enemigo está a 3 hexágonos lanzas el hechizo y le metes tambalear.
  • Resucitar a electro zombi cuando lo matan, una maravilla y pesadilla para tu oponente.
  • +1 herida para minion, muy rico.
  • +1 dado ataque y +1 movimiento y gratis.
  • Marcov +1 herida y +1 dado ataque para nuestro escurridizo amigo.
  • La chispa de la vida para minions, nos da +1 movimiento y 1 defensa y gratis también.
  • Una de mis preferidas,si te atacan se comen 1 daño.
  • ¡¡Y la varita mágica que cambia el valor de los hechizos !!

Como veis es una banda muy divertida que se puede jugar a… ¡qué demonios ! Matar, matar, matar.

Rick, prepárate que de esta no sales 👀

¡Y con esto llegamos al final! Espero que hayáis disfrutado del análisis de la banda de los Muertos Exiliados.

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

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