5 juegos familiares para esta cuarentena
Publicado el 6 mayo, 2020
Seguro que esta cuarentena habéis pensado en más de una ocasión en sacar algún juego de mesa, alguno con el que amenizar esta situación y hacernos pasar algún rato divertido. Si has pensado en juegos tan clásicos como el Trivial o el Monopoly es hora de dar el salto, incluso si tienes en casa el Catan o el Carcassonne y quieres saber si hay algo más ahí fuera… ¡nosotros te garantizamos que sí! Por eso mismo hoy os traemos cinco juegos familiares para que esta cuarentena se haga más amena.
Sushi Go Party

Si además de jugar a juegos de mesa también te gusta comer sushi, ¡no puedes dejar escapar este juego! Y si no te gusta el sushi no te preocupes, porque sus cartas son tan cuquis que te harán reconciliarte con esta comida.
Sushi Go Party es un rápido juego de cartas en el que, combinándolas, crearemos el menú perfecto. Y su mecánica es muy sencilla, se reparten las cartas hasta que todos los jugadores tengan 8 (el número de cartas varía en función del número de personas) y de esas ocho debemos escoger en secreto una de las cartas, después pasaremos el resto al jugador de la izquierda, así hasta que las cartas en mano se acaben.
Tenemos cartas de todo tipo: nigiris, gyozas, tempura, pudin, palillos… y cada una de ellas puntúa en función de su tipo. Por ejemplo: por cada dos cartas de tempura conseguiremos 5 puntos, si solo tenemos una carta no obtendremos ningún punto, y si tenemos tres cartas obtendremos cinco puntos.
Este juego es perfecto para echarse una partida tras otra, en menos de 15 minutos habréis terminado y pueden jugar hasta 6 jugadores. ¿La edad? A partir de ocho años.
Reef

Reef es uno de nuestros juegos favoritos y nos presenta el desafío de mejorar a cada partida para exprimir las combinaciones y sacar el máximo de puntos.
Nuestro objetivo es construir un arrecife de coral y para hacerlo contaremos con las cartas y las fichas de coral. En nuestro turno debemos decidir entre escoger una carta o jugar una de las que tenemos en la mano. Las cartas nos permiten coger fichas de coral y colocarlas, y, si cumplimos los patrones que indica la carta que hemos jugado, también podemos puntuar.
Como veis el juego es muy fácil, lo complicado viene a la hora de intentar conseguir las cartas que nos interesen para puntuar. Cada partida será diferente y lo único que se repetirá serán tus ganas por superarte.
Este es un juego de caja grande, para mayores de ocho años y cuatro jugadores como máximo, no te decepcionará, tanto si estás empezando con los juegos de mesa como si ya tienes unos cuantos en casa.
Oso Park

¿Te apetece construir tu propio parque de osos? Si la respuesta es si definitivamente no puedes dejar de jugar a Oso Park, un juego de colocación de losetas en el que competiremos por tener el mejor parque de osos de la mesa.
Oso Park es un juego fácil pero divertido, deberemos colocar en nuestro tablero personal las losetas y así ir completándolo hasta haberlo tapado todo, si somos el primero en hacerlo nos llevaremos un bonus de puntos. ¿La gracia? Conforme vayamos tapando iconos en nuestro tablero podremos coger losetas nuevas e incluso desbloquearemos tableros nuevos, ¡nuestro parque debe crecer! Dependiendo del tipo de icono que tapemos tendremos acceso a distintas losetas (que seguro que os enamoran cuando veáis a los osos habitando en ellas), hay algunas más sencillas y otras con formas difíciles de encajar, pero serán las que nos den más puntos a final de partida.
Oso Park es un juego de 2 a 4 jugadores y apto para mayores de ocho años, si te gustan los juegos con temática de puzzle sin duda es una buena opción para la ludoteca.
Dice Forge

Sin duda alguna Dice Forge es un juego que puede abrumar a primera vista, pero que una vez que has jugado la primera ronda se muestra como realmente es: muy sencillo. Y, sobre todo, adictivo, al principio nos parecerá que hay rondas más que de sobra, pero conforme avance el juego empezarás a desear que todo vaya más lento, ¡no querrás que termine!
En Dice Forge encarnaremos el papel de unos héroes que competirán por conseguir el favor de los dioses, solo el mejor ganará y se alzará con la victoria.
Este juego nos trae una original mecánica: a lo largo de la partida construiremos nuestro propio dado, de forma que cada vez nos traerá más beneficios.
En cada turno (tanto en el nuestro como en el del resto de jugadores) lanzaremos nuestros dos dados y obtendremos los beneficios, así que cuando nos llegue el turno de jugar podremos canjearlos por cartas con puntos y beneficios o caras para nuestros dados.
Dice Forge es un juego accesible para toda la familia (+10 años) y de dos a cuatro jugadores. Si buscas algo distinto, ¡este es tu juego!
Karuba, el juego de cartas

Cerramos la sección con un juego pequeño, apto para seis jugadores pero que también os encantará si sois solo dos. ¡Se trata de Karuba, el juego de cartas!
Nuestro objetivo es conseguir que todos los aventureros lleguen a sus correspondientes templos (por ejemplo: el aventurero azul al templo azul), para ello comenzamos con tres cartas en la mano y debemos escoger dos en secreto.
Cada carta tiene un valor asociado y de todos los jugadores, el que tenga la suma más baja debe descartar una de las cartas.
El truco está en intentar no perder ninguna carta valiosa, ¡o no podremos conducir a nuestros aventureros a su templo! Este mismo juego tiene su versión grande que incluye un tablero para cada jugador, la finalidad es la misma: conducir a cada explotador a su templo, pero en esta ocasión tendremos que colocar losetas en nuestro tablero para ello, crear el camino más corto y óptimo y el primer jugador en reclamar el templo de cada color
será el que se lleve más puntos.
Si buscáis un juego que podáis llevar a cualquier lugar, sin duda os recomendamos el de cartas; pero si sois cuatro o menos jugadores y vais a jugar en casa, ¡no dejéis de echarle un vistazo a Karuba!
— Raquel [Ludoadicta de la Costa]
Etiquetas: Dice Forge, Juegos de Cartas, Juegos de Mesa, Karuba, Osopark, Puzzle, Reef, Sushi Go, Top
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.