Acercándonos a Darkstar

Publicado el 13 julio, 2022

Poco a poco se van filtrando las reglas de los miembros de la Guardia Invernal. Hace escasos días hablábamos de la Dínamo Carmesí y nos extendimos hablando de su regla de afiliación. Hoy es el turno de su compañera de expansión: Darkstar.

Hermana gemela de Nikolai Krylenko (Vanguard). Con el paso de los años ambos han ido cambiando y han formado parte de diferentes grupos de soldados o superhéroes. De entre todos ellos, el que nos concierne hoy es la Guardia Invernal.

Por un coste de 3 puntos de amenaza, se nos presenta un personaje completito sin reglas complicadas ni nada grandioso o novedoso. Pero eso no quita que nos detengamos a analizarlo.

Cuenta con 5 puntos de vida y se desplaza por el tablero con la regla M. Tiene unos atributos de defensa de 3/3/4.

Laynia dispone de dos ataques:

  • Ataque de Fuerza oscura: su ataque básico es de tipo energía y nos permite lanzar 5 dados a alcance 4. Podremos repetir un dado y nos generará 1 punto de Poder. Si tenemos en cuent que es un básico, es de agradecer el alcance 4, sobre todo en los primeros turnos.
  • Poder desgarrador: este ataque podrá ser de tipo físico o de tipo energía según nos convenga. Por 3 puntos de poder podremos lanzar 7 dados con posibilidad de sangrar al enemigo si obtenemos una espiral.

En cuanto a sus superpoderes ninguno de ellos es nada novedoso, pero no por ello son menospreciables:

  • Vuelo: nunca está de más.
  • Portal dimensional: se trata de un «teleport» para la propia Darkstar o cualquier aliado a 3 de distancia de ella. La miniatura se desplazará con la regla de 3 y todo por un coste de 3 puntos. Como bien sabemos, este tipo de habilidades pueden ser muy tácticas y tienen múltiples usos durante la partida.
  • Barrera de Fuerza oscura: por 3 puntos de poder añadiremos 2 dados de defensa para la tirada de un aliado a alcance 3 o de la propia Laynia. Además de esos dos dados extras, la miniatura no podrá ser desplazada, empujada o movida por los efectos de dicho ataque. Esta barrera junto con la regla de afiliación de la Guardia invernal hace que esta banda pueda mantener objetivos con mayor facilidad.

En su cara dañada se mantiene sin cambio alguno.

Como podéis ver, las reglas son las que tienen varios personajes en el juego, pero por solo 3 puntitos de amenaza es una miniatura que cabe en cualquier lista y que seguro que cunde ya sea haciendo daño, moviendo aliados por el campo de batalla o ayudando a que defiendan mejor y por ende, sobrevivan más tiempo. Todas sus habilidades son de coste 3, que podríamos considerar baratas. El hándicap principal es que Darkstar solo es capaz de generar 1 punto de poder con su ataque básico así es que para que podamos usarla con dignidad va a tener que recibir algún tortazo para que se cargue de poder.

En conclusión, Darkstar es un personaje de 3 correcto, sólido, sin habilidades grandiosas pero no por ello menos útiles. Seguro que cuando la juguemos nos gusta. La miniatura me parece muy bonita, el trabajo de pintura de la misma seguro que es muy entretenido y agradecido.

Aun nos queda por conocer todo lo que hará ese pedazo Oso ruso y el hermano de Darkstar, Vanguard. Seguid atentos a LaSeta para estar al día de las novedades de MARVEL Crisis Protocol.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Crimson Dynamo & Darkstar (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Ursa Major & Red Guardian (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Captain America & the Original Human Torch (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: