Os conocieron como devoradores de ciudades…

Publicado el 14 agosto, 2022

…Pero con los perros de la guerra bajo vuestro mando, seremos los Devoradores de mundos

OFICIAL DREAGHER, DE LOS PERROS DE LA GUERRA

Oh sí, se vienen los devoradores de mundos.

Workshop ya nos había confirmado que llegarían en forma de un codex de los que yo llamo Marines Especiales del Caos, uniéndose a la Guardia de la Muerte y a los Mil hijos. Dejando así en el tintero solamente a los Hijos del emperador. Poco después se filtró una imagen del nuevo Angron en plástico y Workshop tardó bien poquito en enseñárnoslo y nos volvimos locos, y ¡como para no! Así que afilad vuestras hachas sierra porque en este artículo vamos a conocer a los Devoradores de mundos y, tras ello, vamos a elucubrar sobre que traerá su nuevo codex.

Los orígenes de la legión de Khorne

Los Aeldari a veces ven el futuro, pero es un futuro incierto que deben interpretar. Aquí empezaría la historia de los Devoradores de mundos. Un grupo de Aeldaris que fue enviado después de que un vidente viera el terrible destino que desataría un pequeño niño que había aparecido en el planeta Nuceria.

El pequeño, que sería conocido como Angron, fue secuestrado por el Caos, al igual que sus hermanos primarcas, y llevado a este planeta, donde el 10% de la población eran nobles adinerados y el 90% restante, esclavos al estilo romano. Las luchas de gladiadores eran los deportes más populares de Nuceria y tal vez Angron estuviera destinado a ser un noble bondadoso que cambiase Nuceria desde dentro, pero el fallido intento de asesinato de los Aeldari, hizo que un noble lo encontrase rodeado de cadáveres y viera un potencial campeón de las arenas de Nuceria. ¿Desencadenaron los Aeldari el destino que buscaban evitar? Nunca lo sabremos….

El joven Angron recibió un implante muy popular entre los gladiadores llamado Los clavos del carnicero unos cables y chips que inhiben el cerebro, haciendo que la victima siempre sea agresiva y sufra migrañas constantes que solo se curan desatando la violencia extrema.

Angron, cansado de su vida de esclavo y harto de ver a sus hermanos morir, lideró una revuelta que se saldó con muchísimas víctimas nobles. Hizo que el ejército esclavo fuera conocido como Los devoradores de ciudades. Pues quemaron todas las ciudades nobles que encontraban a su paso. Cuando Angron y sus hermanos fueron encontrados por un ejército noble, estuvo dispuesto a morir, pero el Emperador lo teletransportó a su nave y de ahí a la Conquistador. Era la nave insignia de los Perros de la guerra, la XII Legión Astartes, donde conoció a Kharn y a Dreagher, quien dijo la frase con la que empecé este artículo.

Angron llevó la cultura de Nuceria a su legión, implantando replicas de Los clavos del carnicero en los Astartes y pronto se convirtieron en una de las armas más poderosas de la humanidad. Una legión aterradora, famosa por su violencia, por llegar de blanco y irse de rojo, un arma con la que ejecutar mundos y dar ejemplo al resto.

Pero Angron nunca perdonó al Emperador que solo lo rescatase a él y no a sus hermanos esclavos, y cuando Horus traicionó a su padre, la XII legión se unió a los traidores.

Más tarde, Angron murió.

Cuando el Emperador y los primarcas conocieron a su desquiciado hermano, intentaron retirar Los clavos del carnicero, pero era imposible. Ni los mejores cirujanos ni el mechanicum podrían hacerlo sin matar al comandante de Los devoradores de mundos. Lo que al principio eran migrañas, se convertiría irremediablemente en una aneurisma que acabaría con la vida de Angron. Pero cuando este momento llegó, un capellán de los Portadores de la palabra conocido como Erebus, realizo un ritual del Caos. Entregó el alma de Angron a Khorne, quien lo convirtió en un príncipe demonio en contra de su voluntad.

Desde su transformación en príncipe demonio, Angron y sus nuevos Devoradores de mundos adoradores de Khorne no han parado de hacer incursiones a los mundos del emperador. Atacaron Terra en la Herejía de Horus y tras la cicatriz maledictum, desataron la masacre en Armageddon, mucho antes que los orkos, en una batalla que se saldó con la muerte de cientos de caballeros grises y el destierro de Angron del espacio real.

No mucho después, la caótica legión se fragmentó en varias partidas de guerra. Cuando Kharn descendió en el camino de la adoración a Khorne y comenzó a asesinar a varios capitanes de la legión.

Elucubraciones de trasfondo de los devoradores de mundos

Esta imagen es muy importante, o al menos eso creo. Es la primera imagen oficial que se tiene del Codex Devoradores de mundos. En ella podemos ver tres facciones: los propios Devoradores de mundos, Tiránidos y Orkos.

Si mi teoría no falla, seria Octarius, un sistema muy presente en el trasfondo actual. Allí Orkos y Tiránidos están enfrascados en una lucha cíclica donde ambos se hacen cada vez mas fuertes. ¿Es un campo de batalla tan sangriento que Khorne se ha fijado en él? ¿Y si Octarius no hubiera sido más que un plan de Khorne para que la violencia y masacre desatada le diera más fuerzas para llevar a su campeón de nuevo a la galaxia?

Elucubraciones de miniaturas

Aquí entramos en mis impresiones, pero hay cosas que si conoces la facción sabes que sí o sí van a estar, y otras son sospechas muy serias. Primero vamos a lo seguro, Angron.

  • Príncipe demonio Angron: lo conocemos, y nos encanta. Es grande, alado, con una de sus hachas y su espada demonio. Basado en las piezas de arte mas clásicas del personaje, promete ser una maravillosa pieza central del ejército. Viendo a los otros dos primarcas demonio sabemos que será de 450 a 500 puntos, 3 rasgos de señor de la guerra y como es Khorne, degradará hacia arriba en fuerza y ataques. Además, seguramente tendrá un no hay dolor potente contra psíquicos, ya que Khorne los odia.
  • Nuevos berserker de Khorne: Y menos mal, porque esas minis ya podían hacer la declaración de la renta con su edad. Bromas aparte, estos chicos serán tropa, y no élite. Tendrán espadas sierra y hachas sierra y seguramente podrás poner armas a dos manos para darles más variedad a uno de cada cinco. Tampoco me extrañaría nada que pudieran llevar pistolas lanzallamas, ya que el lema de Kharn y una de las frases más famosas de la facción es «mata, QUEMA y mutila«.
  • Los carniceros rojos: los que conocemos los libros conocemos a estos tipos. Los carniceros rojos eran una unidad de exterminadores terriblemente afectados por Los clavos del carnicero. Eran tan peligrosos que cuando terminaban su trabajo, la mejor opción era bloquear la movilidad de sus armaduras y guardarlos encadenados en las bodegas de las naves, lejos de cualquier compañero de batalla. Esto tiene mucho sentido, ya que la Guardia de la muerte y los Mil hijos tienen sus propias unidades, los sudarios y los dominaplagas en la Guardia y los escarabajo oculto en los Mil hijos.
  • ¿Ingenio demoníaco? ¿decimator de plástico?

Antes incluso del Codex de los Marines del Caos tuvimos este rumour engine. Muchos pensamos que se trataría de un nuevo Huron Blackheart del caos, pero no fue el caso. Solo quedan los demonios, los Votann, la Guardia Imperial y los Devoradores de mundos por renovar… Esta garra se trata de algo nuevo que viene para este codex. Tal vez un ingenio demoníaco totalmente nuevo.

El decimator es un ingenio demoníaco de Khorne de forgeworld, pero workshop ya está empezando a comerle terreno con Herejía de Horus, no es descabellado pensar que pueda ser una nueva versión de plástico.

  • ¿Héroe nuevo?

Al igual que en el caso anterior, esta imagen llegó hace mucho tiempo al Warhammer Community, y todos pensábamos que era del Caos, pero no.

¿Mi teoría? Un héroe nuevo que no tiene nombre propio. Pensad en los Mil Hijos y la Guardia de la Muerte… Sí, tienen héroes genéricos como los Señores del caos o los Príncipes demonio. Pero también tienen héroes de su facción sin nombre, como el Señor de la virulencia o el Amo infernal de los Mil Hijos. Así que, los Devoradores también necesitan a su héroe propio de facción, y tal vez vaya equipado con un buen martillo trueno.

Elucubraciones de reglas de los devoradores de mundos

A partir de aquí debéis tomarlo todo con pinzas, pero es bastante posible que algunas de estas se cumplan, siendo la primera las subfacciones. Nurgle tiene subfacciones llamadas Compañías de plaga y son siete por el número sagrado de Nurgle. Los Mil Hijos tienen nueve cultos por el número sagrado de Tzeentch. Así que, los Devoradores de mundos tendrán ocho subfacciones cada una con su reliquia, estratagema y rasgo de señor de la guerra.

Quitando eso, todos podemos adivinar un poco algunas cosas que son muy probables, y voy a lanzar algunas cosas al aire.

  • No hay dolor de 5+ a toda la facción contra poderes psíquicos, ya que no pueden dispersarlos por no tener dichos psíquicos.
  • Alguna mecánica de avanzar y cargar.
  • Dado que toda la facción, o al menos los bereserker llevan pistolas, alguna mecánica de avanzar y disparar pistolas.
  • El modo cruzada será descender en el sendero óctuple.
  • El ejército no tiene fase psíquica, pero habrá estratagemas o rasgos para dispersar.

Espero haberos ayudado a conocer un poquito a Angron y su legión. Además de haber compartido todas mis impresiones (que no son pocas) sobre esta facción que vendrá dentro de muy poco.

— Cervan [Rememorador y trasfondero]

...

Traidor Nº 24

Ver producto
...

Kharn the Betrayer

Ver producto
...

Bersérkers de Khorne (12)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: