Primer vistazo a El Cisne Negro

Publicado el 18 mayo, 2022

Hace algunas semanas comenzamos a hablar sobre la próxima expansión de Marvel Crisis Protocol en la que se incluye al Cisne Negro y a Supergiant, dos supervillanas que llegarán dentro de poco para formar parte de la Orden negra y cumplir las órdenes de Thanos. En su día estuvimos formándonos una visión general de la historia y de los superpoderes de estas dos villanas.

Recientemente han filtrado la que será su carta de unidad y ya podemos hablar del Cisne Negro con algo más de seriedad.

Para quién no leyó el último post solo recordaremos que Yabbat Ummon Turru, o mejor conocida como el Cisne Negro, formaba parte de la familia Real de la Ciudad oculta. Tras un ataque a su ciudad, toda la familia real fue asesinada a excepción de Yabbat que logró huir entre mundos llegando a encontrarse con los Cisnes negros quienes la acogieron como una de ellas y la criaron.

Si os gustan los cómics os recomiendo encarecidamente la serie de cómics de Los vengadores de Jonathan Hickman. Cisne negro desde las primeras páginas empieza a cautivar al lector y nos demuestra cuan poderosa puede llegar a ser.

A su llegada a la Tierra los Illuminati la encierran en una celda de Wakanda. Durante su encarcelamiento Yabbat acaba cruzándose con Thanos mientras este busca las gemas del infinito. Cisne negro es liberada y se une a la Orden Negra.

Por ahora se desconoce si, además de formar parte de la Orden negra, este personaje podrá verse en la lista de otra afiliación. No sería descabellado pensar en su inclusión en Cábala, pero como os digo, por ahora no lo podemos confirmar.

Si pasamos a hablar ya de la carta del Cisne negro, tal y como esperábamos la mayoría, tiene un coste de amenaza igual a 4 puntos. Esto le acarrea ciertas dificultades a la hora de formar parte de lun roster de la Orden negra, el jugador se deberá plantear si de verdad merece la pena sacrificar a uno de los miembros de la Orden que veníamos jugando hasta el momento. Para tratar de esclarecer este problema vamos a hablar primero de todas sus habilidades.

Defiende 4, 4 y 3 dados contra físico, energía y místico respectivamente y cuenta con 6 puntos de vida. Su movimiento es de M.

Cuenta con la posibilidad de llevar a cabo 3 ataques diferentes:

  • Golpe: ataque básico y gratuito con alcance 2. Lanzaremos 5 dados físicos con la posibilidad de recuperar poder dependiendo del daño que causemos y con una espiral para poder empujar S.
  • Rayo óptico: por un único punto de poder podremos realizar este ataque de tipo energía con el que lanzaremos 5 dados a alcance 3. El enemigo recibirá un token de incinerar y tendremos la posibilidad de aplicar perforante si obtenemos una espiral. Este ataque ya resulta más poderoso que el anterior y su coste irrisorio nos va a permitir ir poniendo tokens de incinerar de manera temprana con la merma en la defensa que esto va a suponer para nuestros rivales.
  • Todo muere: este es el título del primero de los cómics de Vengadores de Hickman. Su ataque poderoso tiene un coste de 4 puntos de poder y es a alcance 2. Lanzaremos 8 dados físicos. Con una espiral podremos lanzar al rival S y si obtenemos un éxito en ataque se nos abrirá la posibilidad de realizar un ataque gratuito de Rayo óptico contra el mismo objetivo ignorando la distancia a la que esté y la línea de visión. ¿Morirá todo o no? De entrada parece un combo bastante contundente por 4 puntos de poder. 8 dados seguidos de 5 dados.  Habrá que probarlo…

De superpoderes también va cargadita.

  • Carga: acción con coste 2 que nos permitirá ahorrar activaciones a cambio de puntos de poder.
  • Midnight Field: superpoder reactivo que se detona cuando estamos defendiéndonos de un ataque. Podemos gastar X puntos de poder para modificar X resultados de espiral que haya obtenido nuestro contrincante en su tirada de ataque.
  • Sugestión telepática: cuando atacamos, por 1 punto de poder podremos hacer que nuestro oponente se vea forzado a repetir un dado de su tirada de defensa.
  • Vuelo: regla que nunca está de más en Crisis Protocol y que nos ayudará a acercarnos para poder disfrutar de este personaje ya que su rango de acción empieza a alcance 3 y se disfruta plenamente a alcance 2.
  • Portadora de la gema de Poder: ¿pensáis que necesitará ese extra de poder para funcionar adecuadamente? Ya estamos hablando de 1 punto más de amenaza poniéndola a la altura de Ebony Maw y casi a la de Thanos en cuanto a coste.

En la cara roja de la carta no hay cambios con respecto a la cara sana.

¿Qué os parece esta nueva miniatura, pequeños goblins?

Las listas clásicas de la Orden Negra están ya bastante completas, esperemos que este Cisne encuentre cabida junto a sus compañeros y Thanos. Quedamos a la espera de ver si se podrá usar formando parte de otra afiliación.

Por 4 puntos he de decir que la veo una villana competente, con un combo que puede tumbar alguna miniatura con facilidad y tiene bastantes cosas para ir alterando las tiradas. Seguro que la probaremos más de una vez hasta encontrarle su sitio en el roster.

No creo que tardemos en conocer de qué es capaz de hacer su compañera de expansión así que, ¡No dejéis de estar atentos a LaSeta!

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Black Swan & Supergiant (Inglés)

Ver producto
...

Thanos Character Pack (Inglés)

Ver producto
...

Corvus Glaive and Proxima Midnight MCP (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: