¿Qué aerógrafo es más apropiado para mí?
Publicado el 5 julio, 2022
Saludos pintores de brocha gorda, Da Vinci’s de marea gris y locos de las herramientas del hobbie. Hoy voy a hablaros de los tope chachis mejores aerógrafos que han robado nuestros goblins a los ingenieros enanos: los aerógrafos Harder&Steenbeck.
Sí, amigos, en anteriores artículos comentábamos las delicias de usar un aerógrafo para darle vidilla a tus minis y combinarlo con el pincel para resultados espectaculares. Y ahora que ya sabes que incluir un aerógrafo en tu vida es necesario, te voy a contar qué modelos tenemos en GoblinTrader y en qué se diferencian.
¿Qué hace diferentes a los aerógrafos Harder&Steenbeck?
¿Por qué me gustan tanto estos aerógrafos? Y no solo a mí, a otros pintores muy conocidos también les encantan. Vamos a verlo:

- Obturador flotante: no lleva rosca, mucho más fácil de limpiar e increíblemente preciso.
- Calidad de los materiales: aerógrafos hechos con esmero con los mejores materiales, partes cromadas y doradas, mi teessoooorooo

- Disponibilidad de recambios: ¿qué hago si se me rompe una aguja, obturador, etc? muy fácil consulta con nuestro goblin mecánico responsable para conseguir un recambio
robadonuevo!

Tipos de aerógrafos Harder&Steenbeck
Aerógrafo H&S Ultra By Vallejo
El aerógrafo Ultra es el modelo estándar de iniciación de esta gama de aerógrafos. Pero no es el único, ya que también existe el Ultra 2 en 1, que incluye dos sets de boquillas de 0.2 mm y 0.4 mm y dos depósitos intercambiables de 2 y 5 ml.
Vamos a ver las características del Ultra:
- Aerógrafo de doble acción.
- Gatillo altamente suave y preciso.
- Depósitos intercambiables de 2ml y 5ml (opcional) a presión.
- Pasos (obturador / aguja) intercambiables.
- Modelo con paso de 0,2mm y depósito de 2ml.

Destacamos aquí su relación calidad/precio. La calidad de sus materiales es muy buena y podemos optar a ponerle una aguja/obturador de 0,4 como una copa más grande de 5ml (opcional), además es bastante económico.
En este modelo la copa va a presión, pero a pesar de esto no suele soltarse.
Aerógrafo H&S Evolution 2 en 1 By Vallejo
El modelo Evolution tiene una estructura muy sólida. Funciona alimentado por gravedad, versátil y de rápida conversión para adaptarse a cualquier área de aplicación.
Características:
- Depósito intercambiable de 2 ml a rosca.
- Obturador paso de 0.2mm.
- Existe una versión 2en1 – pasos 0.2mm y 0.4mm – depósitos de 2ml y 5ml

Podemos decir que es el hermano mayor del Ultra: mejores materiales, dorados gollum gollum. La copa es a rosca para torpes como nuestro querido pintor de garrapatos. Tienes la opción del evolution solo o el evolution 2in1 en el que te añaden una copa más grande y un obturador con aguja de 0,4.
¡¡Tiembla escenografía que allá vamos!!
Aerógrafo H&S Infinity 2 en 1 By Vallejo
¡Y vamos ahora a conocer el último modelo, Infinity!
Características:
- Depósito pintura: intercambiable de 2ml con tapa.
- Boquilla: 0,2 mm.
- Aguja: 0,2 mm.
- Acabado: Triple capa, terminación cromo alto brillo.
- Mango Pre-Ajuste y regulador de caudal de pintura con sistema de memoria.
- Tapa de aguja de dos dientes que ofrece fácil acceso a la aguja para limpieza y apuntar mejor.

Lo último en tecnología enana pinturil. Famoso por pintores top como Ángel Giraldez.
Todas las ventajas de los anteriores y nos añaden chucherías muy interesantes como la memoria del recorrido de la aguja, más partes doradas (aquí gollum se acaba de desmayar), acceso a regular el juego del muelle, triple capa de cromado. El ferrari de los aerógrafos muchachos.
Además, su gatillo es el más preciso del mercado y posibilita rápidos ajustes y fácil desmontaje, la tensión del gatillo se puede regular mediante una tuerca que se encuentra delante de la palanca de sujeción de la aguja, gracias a la tapa de aguja en forma de V se puede tener una clara visión de la aplicación de color. El 2 en 1 incluye dos sets de boquillas de 0.15 mm. y 0.4 mm. y dos depósitos intercambiables de 2 y 5 ml., una boquilla de distancia.
Conclusiones finales
- Tanto si eres un pintor novato que se inicia en el manejo del aerógrafo, como un veterano que quiere dar el siguiente salto en pintura los aerógrafos Harder&Steenbeck son los indicados para ti.
- Una de las mejores ventajas de esos aerógrafos es su obturador flotante: fácil de montar/desmontar y limpiar.
- Partes doradas, cromadas y calidad de los materiales, ¡¡maldita sea, gollum, estate quietoooo!!
- Recambios disponibles y posibilidad de intercambiar depósitos, obturadores etc.
- Capas finísimas y precisas de pintura, ideal para luces/sombras y
elinfiernola maravilla de las veladuras.
Cualquier duda consulta con tu goblin de confianza y no te pierdas la cantidad de opciones disponibles en nuestra web.
Un secreto: ¡¡con tu aerógrafo y compresor incluimos un curso gratis en una de nuestras tiendas!!
— Fran GoodMan [pintor de garrapatos, lanzador de críticos paBo]

Aerógrafo H&S Ultra By Vallejo
Ver producto
Kit de Inicio Para Aerografía Básico
Ver producto
Aerógrafo H&s Evolution Silverline 2 en 1 By Vallejo
Ver productoEtiquetas: Aerografos, Harder&Steenbeck, Pintura, Vallejo
Categorizado en: Pintura y Modelismo
Debe estar conectado para enviar un comentario.