Regine, Winter y Regicide, tres nuevos Devir Pockets
Publicado el 19 diciembre, 2022

Tras el éxito de la anterior trilogía de Devir Pockets, «Ouch! – Walkie Talkie – Veggies«, era inevitable que la editorial no haya perdido el tiempo y en menos de un año han querido deleitarnos con una nueva remesa de juegos de bolsillo.
En estas nuevas entregas de Devir Pockets, nos presentan tres juegos muy diferentes a los anteriores, muy variopintos y para un abanico de publico más amplio y exigente. Vamos a ver que contienen y cómo funcionan las nuevas pequeñas pero grandes propuestas de Devir.
Regine


2-4 jugadores / 30 minutos / +10 años
¿Te gustan los juego de apuestas, partidas rápidas, poner cara de poker y mantener a tus contrincantes en vilo? Afila tu ingenio y vigila tu espalda, porque Regine nos propone una interesante reimplementación de un clásico entre los clásicos, El mus.
Nos trasladamos a las cortes europeas del siglo XVI y nuestro objetivo será ser el primer jugador en alcanzar 31 puntos. La interacción entre jugadores es constante ya que los efectos de las cartas que jugamos afectan al desarrollo de la partida y afectarán a la mano de todos los jugadores. Tendrás que buscar tu mejor combinación para puntuar, ¡pero cuidado! Porque en ningún momento tendrás control sobre tus cartas.
En su interior encontraremos, 4 cartas de puntuación, 32 fichas de apuesta y 40 cartas. Se repartiran del mazo 4 cartas a cada jugador en secreto y el resto en medio de la mesa.
Tu objetivo será, por rondas, alcanzar esos 31 puntos, gracias a las cartas de puntuación mostradas en mesa. Combina tus 4 cartas e intenta convencer a los demás que la combinación de tus cartas es la mejor. Pero sólo se sabrá la verdad al final del turno. ¿Serás capaz de engañar a tus contrincantes, apostar con picardía y alzarte con la victoria?
Devir Pockets que tanto pequeños y mayores lo disfrutarán, una gran propuesta para las sobremesas en estas navidades con tus amigos y familiares. Rápido de jugar, fácil de aprender y muy sencillo de transportar. Lleva el engaño y la traición siempre en tu bolsillo.
Winter


2 jugadores / 10 minutos / +8 años
Llega el invierno, y hay que abrigarse bien del frio porque se avecinan fuertes heladas. Pero no durará mucho tiempo… Winter es un juego abstracto de dominación de áreas muy novedoso, donde tendremos que dominar las partes heladas de un lago antes de que llegue el deshielo. Tendrás que escoger con cautela las mejores zonas antes de que lo haga tu rival y hacerte con la victoria.
Las partidas se dividen en dos fases, congelación y deshielo. En la primera fase iremos creando un lago helado con las 18 cartas que trae el juego mientras que a su vez iremos bloqueando con nuestras 18 fichas (9 para cada jugador) al hacer coincidir 4 copos de nuestro color.
En la segunda fase tendremos que deshacer nuestro lago. Los días de inviernos tocan a su fin, en el deshielo moveremos y retiraremos cartas heladas del lago juntos a las fichas de cada jugador. Finalmente, el jugador con más fichas en el tablero será el ganador de Winter.
Demuestra que el frío no puede contigo, una fresca propuesta con mecánicas originales y muy adictivas que harán que una sola partida te sepa a poco deseando que el invierno no acabe nunca.
Regicide


1-4 jugadores / 10-30 minutos / +10 años
Vamos a por otro de los Devir Pockets, Regicide es un juego cooperativo que se puede jugar en solitario o en partidas de hasta 4 jugadores. Un juego exigente y adictivo que tendrá a los jugadores atrapados cooperando para destruir la oscuridad de una nueva monarquia que preside el reino. Una monarquía muy popular entre el mundo de los naipes. ¡Reyes, reinas y cortesanos corruptos os esperan para luchar!
Con la ayuda de intrépidos guerreros, mascotas, halflings, bufones y enemigos derrotados llamados a tus filas, tendréis que hacer frente a la alta realeza. Cando el último Rey de este mundo sumindo en la oscuridad caiga, saldréis victoriosos de esta valerosa campaña.
En Regicide existen estrictas limitaciones en la comunicación. Hay que estar muy atento a las jugadas de tus camaradas y establecer una conexión según tus intenciones de tus jugadas.
Nuestros rivales serán en sentido ascendente las Jotas, las Reinas y los Reyes, de todos los palos de la clásica baraja de poker, corazones, picas, tréboles y rombos. A medida que vayamos derrotando miembros de la realeza se irán uniendo a nuestras filas y mejorando nuestro mazo de juego común.
El turno es muy sencillo, primero cada jugador jugará carta de su mano para inflingir daño al enemigo revelado. Seguidamente activará su poder, inflingirá daño al enemigo y por último el oponente resopenderá y nuestros valerosos héroes tendrán que sufrir su daño.
Además cada héroe tendrá habilidades según el palo de la baraja y las cartas de igual número se podrán combinar entre si, creando una secuencias de combos y jugadas arriesgadas que te mantendrán en tensión constante desde el principio de la partida. ¿Aguantaréis la presión de la monarquía y derrotar hasta la más alta de las 12 cartas de la realeza?
— Juanjo [Jugador Naranja]
Etiquetas: Devir Pockets, Juegos de Mesa, Regicide, Regine, Winter
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.