Torneo de Age of Sigmar en GTS Madrid Norte

Publicado el 12 diciembre, 2022

A las nueve de la mañana estaba puntualmente en Goblin Trader Norte. Puntualmente a las nueve, no a la hora que nos habían dicho, que eran las nueve menos diez. Por suerte, cuando llueve uno siempre tiene la excusa fácil, y más en Madrid, que se deja llevar a un fácil y remolón caos cada vez que caen cuatro gotas.

Ya hablé, en el artículo sobre el último torneo de 40k al que fui, sobre la buena organización del evento y la excelente acogida que siempre nos dan los empleados de la tienda, así que no me explayaré más en ello. Solo me gustaría agradecerles de nuevo todo su trabajo.

En este caso, eso sí, mencionaré que el torneo era benéfico y que buena parte del premio se donará a una asociación de acogida animales (eso he interpretado, no sé si es una organización, casa de acogida o una ONG, pero es un detalle irrelevante: el dinero va para perritos, que es lo importante).

Mi lista

Llevé a mis queridos fantasmicos, claro. Todavía hay que esperar a la renovación de Ciudades de Sigmar.

Era una lista clásica de Scarlet Doom, la subfacción favorita del momento:

  • Guardian of souls
  • Cruciator (general, con tomo arcano)
  • Spirit Torment
  • Cado Ezechiar (el último vampiro que salió, que es muy versátil) como aliado
  • 2×20 Bladegheist Revenants
  • 1×6 Spirit Hosts
  • 3×5 Hexwraiths
Mis queridos fantasmitas (y señor vampiro) listos para pulir cera. Sí, lo sé, este no lo tengo tan pintado como el de necrones. Poco a poco

El torneo

En la primera partida me tocó Slaves to Darkness, aún sin el libro nuevo. Era una lista sin Varanguard, por suerte para mí, pero con mucho bicho gordo: Belakor, dos príncipes demonio, dos unidades de bárbaros del caos, una de 30 y otra de 20, dos Soul Grinder y un par de Fomoroid Crusher. Supo jugar bien su movimiento y conseguí hacerle bastantes pocas cargas durante la partida, cosa nefasta llevando yo Nighthaunts. Cuando pude cargarle con una unidad nuevecita de Bladegheists, con sus 60 ataques en la carga a un príncipe demonio y solo conseguí hacerle 3 heridas, mi moral se vio arrastrada por los suelos. Al final no fue tanto drama, 27-20, pero perdí, claro.

La segunda fue contra Stormcast, un ejército que conozco muy bien. Su lista me sorprendió, no es lo que me suelo encontrar de esta facción: el mago de Ghur de Ciudades de Sigmar, Gardus Steel Soul, Lord-Relictor y Lord-Imperatant era sus personajes. Sus tropas eran 1 de halcones, 1 de Annihilators, 1 de Liberators, 1 de Retributors y 3 unidades de Vindictors.

Los hexwraiths y el vampiro Cado luchan contra una unidad de guerreros del caos con un precioso estandarte

En el primer turno avanzó con todas sus tropas hacia adelante, quedándose a distancia de carga de todo mi ejército. La batalla fue rápida, ya que conseguí cargar con todo tanto en el centro como en los flancos. Victoria 26-6.

En la tercera ronda, para mi desesperación, me volvió a tocar contra Slaves to Darkness. Pero esta vez fue peor que la anterior: dos unidades de Varanguard de seis minis cada una. Había escuchado que eran duras, alguna vez leí el perfil, pero no podía imaginarme la que estaba a punto de caerme. Esa unidad es prácticamente indestructible. Al final de la batalla conseguí dejarle una unidad con 3, otra con cuatro, le destruí una de bárbaros del caos y poco más. Y la verdad es que, no sé en las demás, pero al menos en esta partida podría haber llevado solo las dos unidades de Varanguard y me hubiera reventado igual. 28-5 para él. El karma hizo justicia con la partida anterior.

Al final, séptimo, como en todos los torneos pierdo la primera, gano la segunda y pierdo la última. Parece cosa del destino.

Yo era feliz antes de enfrentarme a la Varanguard

Mención especial a un asistente que fue con goblins en un momento en que puede ser el peor ejército del juego (la renovación, eso sí, es inminente). Ahí es donde se ven los jugadores que tienen pasión por su facción favorita.

Lo más llevado

La facción más repetida han sido los Stormcast, no podía ser de otra forma, con tres jugadores. Slaves to darkness y Fyreslayers tenían dos jugadores cada una. El resto fuimos con Nighthaunts, Gloomspite Gitz, Tzeentch, Kruleboyz y Sons of Behemat.

Los tres primeros puestos fueron, en orden, para Tzeentch, Sons of Behemat y Slaves to Darkness, mientras que las tres posiciones más bajas fueron para Stormcast, con los dos puestos más bajos, y, tercero por la cola, Kruleboyz. Parece que las facciones del derbi de tercera edición no han tenido suerte.

Curiosidades y listas

Como acabo de comentar, el vencedor del torneo ha sido Tzeentch. Su lista era la siguiente:

  • Kairos
  • Curseling (general)
  • Magister
  • Fluxmaster
  • Horrores de Tzeentch (rosas)
  • 2 Kairic Acolytes
  • Encarnado de Ghur
  • Hechizos permanentes: Umbral Spellportal y Tome of Eyes
Buena gente que aporta buen ambiente a los eventos

Como no podía ser de otra manera, la lista está muy enfocada a la magia. Los cuatro personajes que lleva son magos potentes con dos hechizos (además de los genéricos), excepto Kairos, claro, que los conoce todos. A esto le sumamos los hechizos permanentes, sobre todo el Ulmbrall Spellportal, que le da alcance casi total a la magia.

El Encarnado de Ghur le da una excelente potencia de ataque mientras que los horrores rosas son una de las unidades con más resistencia de todo el juego. Una lista durísima, digna vencedora del torneo.

—  Ber [El caballero necrón]

...

Daemons of Tzeentch Lord of Change

Ver producto
...

Maldecidor Ojo De Tzeentch (1)

Ver producto
...

Battletome: Disciples Of Tzeentch (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,