Warhammer Underworlds: conociendo a los Cazadores de Hexbane (Parte II)

Publicado el 11 septiembre, 2022

Saludos jugadores de Warhammer Underworlds, amantes de Mordheim, enamorados de la estética Van-Helsing, pintores de pincel y aerógrafo, amigos mata-vampiros… para todos vosotros traemos el segundo artículo de esta maravillosa banda.

Este artículo está pensado sobre todo para jugadores de la banda de Hexbane que la prueban por primerita vez y jugadores «novatos» de Warhammer Underworlds.

Vamos a dar un repaso de las cartas más útiles dentro de esta expansión, propias de la banda y alguna genérica, proponiendo un mazo en formato Rivals con el que santificar a vuestro oponente a base de hachazos, pistolas ocultas, lanzamiento de estacas y demás jugarretas.

Cargad el mosquete, preparad el agua bendita, enfundaros los guantes y el sombrero… ¡¡vamos allá!!

¿Cuáles son las principales fortalezas de Hexbane?

Tenemos una banda todoterreno, que podemos jugar tanto en ataque en modo aggro como jugarla en modo defensa, ya que podemos atacar desde lejos y además apoyarnos con «el señor del hacha» (que además tiene 2 escudos de defensa nada más empezar) y nuestros perretes: reaccionan moviendo cuando nosotros lo hacemos.

La condición de inspiración es relativamente fácil de cumplir y se centra sobre todo en nuestro líder Hexbane: él mismo se inspira cuando realiza un ataque exitoso, y hace que se inspire «automáticamente» Brydget, ahí tenemos un 2×1.

Aemos «el señor del hacha» se inspira cuando eligen atacar al líder (esto ya no depende de nosotros, o si… si hacemos que Hexbane sea una amenaza). Y Pock el silencioso con sus dos perretes se inspiran en cuanto uno de los tres muere. Además recuerda que el primer perrete no da gloria! lloraremos su pérdida inspirados.

Por otro lado, hacemos dudar a nuestro oponente: «¿mato a alguno de los cazadores o lo intento evitar?». Si nos lo mata, bueno mini perdida, pero entonces reaccionamos con otro equipándole una mejora gratis o quitándole un token de carga/movimiento: BESTIAL.

¿Qué hay de sus debilidades?

Son una banda «de papel» en cuanto a heridas: todos tienen 2 heridas, menos Aemos y Hexbane que tienen 3, que tampoco es una maravilla. Pero recordemos que Aemos va a 2 escudos de defensa.

Puedes mitigar las pocas heridas con cartas que te evitan el daño, o con equipo que te dé más heridas o te haga defender mejor. O bien puedes atacar a distancia y mantenerte apartado.

Supone un reto contra ciertas bandas: no me parece una banda que tengas que tirarte a lo loco a por el oponente, aunque se puede jugar de forma aggro perfectamente y tiene muchos trucos muy buenos que te facilitarán el enfrentamiento si la juegas con un poco de cabeza.

Os proponemos un mazo para el formato Rivals

  • Objetivos:
Cazadores Hexbane

Ojo por ojo: inmediata. Matar cuando alguno de los nuestros está fuera de combate. Fácil de hacer si tiramos a uno de nuestros pobres perretes hacia delante.

Quémalos: inmediata, matar a un enemigo en un hexágono inicial. Lo tenemos fácil ya que disparamos a distancia.

El proceso: inmediata, la puntuamos en el cuarto ataque, o el segundo ataque exitoso: bastante fácil como la anterior.

Teme a los «buenos»: esta es un poco más difícil, seguramente la queramos a partir de la segunda ronda.

Haber matado a 3 enemigos y que haya 2 o más supervivientes en tu banda. Fácil pero con tiempo. Lo bueno es que no te pide que haya sido en la misma ronda.

Dispuesto para el ataque: esta es fácil también, 2 cazadores amigos están equipados con 2 mejoras cada uno. La mecánica de la banda presta a ello.

Descubriendo las debilidades: matar a un enemigo con 1 o más mejoras. Ni tan mal. Se nos está quedando un mazo bastante aggro.

Descubriendo la verdad: ésta es fácil, meternos al campo rival con 2 miniaturas. Perfecto para nuestro estilo aggro, o defensivo si las dos minis son los dos desgraciados perretes (recuerda que reaccionan moviendo, así que podrías meter hasta a cuatro miniaturas en dos activaciones!!).

Armas de la justicia: inmediata, quitar por segunda vez token de carga/movimiento, o equipar a una mini con dos mejoras en esta ronda. Más fácil imposible!! qué calladito se lo tiene Pock (nota: despedir al goblin de los chistes).

Alimentar el abismo: inmediata, matar a un moñeco enemigo adyacente a dos minis amigas. Fácil con nuestros perretes apoyando.

Teniendo una «bronca«: atacamos dos veces con un brawler (Aemos) o con otra mini, pero a dos objetivos distintos.

Siguiendo el rastro: estar adyacente al líder enemigo con una mini, o bien con dos compañeros o minions. Fácil con nuestros perretes o con Aemos arriesgándonos un poco (pero va a 2 escudos muhahahaha).

Tesoros descubiertos: estar encima de un objetivo equipados con 2 o más mejoras, bastante asequible.

  • Ardides:

Por las buenas o por las malas: si recibimos daño y tenemos una mejora reducimos el daño en 1.

Por orden de la bóveda: le damos una mejora gratis a un guerrero, si gastamos gloria robamos una carta. Muy buena carta, que además si vamos bien de gloria nos permite ciclarnos la mano.

Sal plateada de la tumba: los hexágonos adyacentes a nuestras minis se consideran letales, hasta que movamos, se coman el daño por letales o se juegue otro dominio. Una defensa improvisada con la que podemos hacer una barrera de letales con los perretes y nuestras demás minis.

Por la orden!: le damos una mejora a una mini, en nuestro ciclo de poder, jugamos esta carta y le quitamos el token de carga. BRUTAL combo a la perfección con nuestra banda.

Liderar la cruzada: si un cazador amigo queda fuera de combate inspiramos a otro y robamos una carta. Increíble también, inspiración gratis y ciclar la mano. Combo con nuestra habilidad.

Cazadores Hexbane

Lanzamiento de estaca: carta molona que nos da un ataque a distancia gratis (menos al pobre Pock). Además si el objetivo está en las últimas y adyacente tiramos un dado más. Muy temática para matar vampiros.

Piedra de afilar santificada: posiblemente la carta con el nombre más largo de todo WU. +1 dado a la próxima acción de ataque de rango 1 efectuada por un cazador.

Permaneces acusado!: tenemos +1 dado cada vez que ataquemos a la mini enemiga elegida, hasta que muera o final de la ronda, o se meta en nuestro territorio. (nobody expects spanish inquisition!)

Contener la marea: le damos un token de guardia a cada mini amiga en territorio enemigo adyacente a un a mini enemiga. Ideal para nuestras incursiones en territorio enemigo y para Aemos (a 2 escudos en guardia!!).

Golpe de realidad: le ponemos stagger a un enemigo en nuestro territorio. Muy rico para repetir un dado cuando le peguemos.

  • Mejoras:
Hexbane

Amuleto herradura: +1 dado y apresar, increible! para nuestros cazadores.

Clavos de hierro frío: cada vez que mates a rango 1 eliges entre ganar 1 gloria más o que el objetivo «no se levante» increíble carta para ganar gloria extra o mandar a la tumba para siempre a ese servidor de la muerte. Molona, nos da gloria y temática a tope, ¿que más quieres?.

La pata de gallo afortunada: no es coña. +1 de defensa y no nos hacen daño los letales. increíble.

Fervor del mártir: +1 daño a las acciones de ataque contra los enemigos con 4 heridas o más.

Tatuaje protector: puedes repetir un dado de defensa, además quien te ataque no recibe apoyos pero tú tampoco cuando atacas. Merece la pena y mucho!. Imagínate a Aemos a 2 escudos repitiendo… ufff

Hexbane

Pistola retractable: disparar a rango 4 ! y reaccionamos al movimiento de enemigos. surprise madafaka!

Está restringida para Hexbane y Brydget.

Fuerza de leñador: para nuestro amigo Amos. +1 daño por cada éxito o éxito crítico. Madre mía esto es una bestialidad!! pasamos a hacer daño 4 o 5 inspirados si sacamos éxitos a martillos que es bastante fácil. Este leñador se convierte en una picadora.

Mosquete maldito: metemos un trabucazo a distancia 4, pero tendremos que matar en token de rasgo para llevarnos gloria sin gastar.

Máscara que refleja: si recibimos daño le hacemos 2 daños al atacante, ¿y si se la pongo a un perrete? muhahahaha. No te doy gloria y te comes daño.

El límite de la oscuridad: ganamos doloroso si estamos en un cover. MUY rico para nuestros ataques a distancia pium! pium!.

Y con esto terminamos los artículos para esta pedazo de banda, ¡recordad leer la primera parte!

Próximamente os traeremos más cosas chulas de este maravilloso juego que es Warhammer Underworlds… mientras tanto corred a vuestra iglesia tienda verde más cercana a por agua bendita, crucifijos, una mini pistola y la gran compañía de Hexbane (o goblin incauto «voluntario» vestido a la moda Van Helsing).

¡¡Nos vemos en las Freak Wars!! ¡upss ya se me ha escapado!

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Wh Underworlds: Cazadores De Hexbane (Castellano) (6)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Nethermaze (Castellano) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Rivales De Harrowdeep (Castellano) (9)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: