¿Qué banda de Warhammer Underworlds elegir?

Publicado el 20 enero, 2024

¡Saludos amigos, amantes de la estrategia y jugadores especialistas de Games Workshop! Hoy os vamos a ver qué banda elegir en Warhammer Underworlds, a contar las bondades de las bandas más actuales. También os contaremos qué plot se juega más con cada banda en concreto.

En sucesivos artículos hablaremos de más bandas, disfrutad ahora de los Apuñaladorez De Daggok, nuestros queridos y pútridos skavens Portaplagas de Skabbit y la temible Guardia Sepulcral.

Repasamos brevemente sus habilidades y les pondremos una puntuación de 1 (mala) a 5 (muy buena) en cada uno de los siguientes aspectos:

  • Perfiles. Cómo de buenos son sus perfiles básicos de ataque/defensa/heridas.
  • Inspiración. Cómo de buena es la inspiración con las sinergias propias de la banda.
  • Rivals. Cómo de buenas son las cartas propias de banda.
  • Némesis. Cómo es de buena en formato Némesis con cartas propias + mazo que os proponemos.
  • Championship. Cómo de buena es en formato Championship con sus cartas, mazo plot y genéricas.

Apuñaladorez De Daggok

Los perfiles son bastante buenos gracias a que todos tienen 4 heridas (líder 5 inspirado), aunque en ataque y defensa flojean (1 dado, uno de ellos a esquivas) y su movimiento de 3 de primeras se queda algo corto. La inspiración se nos puede atascar en algún momento, ya que se inspiran individualmente y puede que tardemos en cumplir las condiciones.

En Rivals, a pesar de tener un mazo muy interesante con el plot de los esquemas no llegan a tener toda la sinergia que nos gustaría para aprovechar al máximo sus reglas especiales.

Némesis, quizás el mazo con plot que mejor les viene para su estilo aggro sea el del core de Deathgorge: matanza a tumba abierta para darles un poco más de movilidad con el momentum y bonus en ataque.

En Championship, con una combinación de cartas que nos dan mejoras de ataque + matanza a tumba abierta estos orkos nos pueden dar más de una alegría.

Mazo para Némesis (válido para Championship, se puede mejorar con más cartas de fuerza de ventisca) aquí os dejamos el LINK

Portaplagas de Skabbit

No os asustéis, no es mala banda. Pero es muy difícil de jugar. Los perfiles son bastante regulares en ataque/defensa, varias minis con pocas heridas y una inspiración que se puede complicar (no nos va a dejar el oponente subirnos a objetivos o meternos en su campo) aunque también es cierto que tenemos ardides y mejoras para corromper un territorio que nos lo ponen más fácil.

En un «día de suerte», gracias a estas mejoras/ardides, o en manos de un jugador experimentado pueden corromper dos territorios e inspirarse todas las ratas a la vez.

Todas las cartas de nuestro mazo Rivals tienen bastante sinergia: se centra en corromper territorios y eliminar minis con nuestras ratas ensuciadores, aunque no es de los mejores mazos se puede pelear.

En Némesis tienen el mismo handicap aunque se pueden ayudar un poco con las cartas del plot malditos por el vacío mejorando nuestro ataque, defensa y la posibilidad de mover con varios skaven a la vez.

Ahora tienen más posibilidades de sobrevivir en Championsip ya que los «picoteos» han sido restringidos. Además, recordad que nuestra rata ha sido revisada en las últimas FAQS y no se le pueden hacer dañitos con gámbitos.

Mazo para Némesis (válido para Championship, se puede mejorar con más cartas de sendas de profecía o fuerza de ventisca) aquí os dejamos el LINK

Guardia Sepulcral

Para finalizar vamos con la Guardia Sepulcral. Los podéis encontrar en el starter 2023 para dos jugadores junto con los incursores raudos, tableros, tokens, el reglamento, etc. Una compra recomendada si estáis empezando a jugar, queréis jugar con un colega ó simplemente os encantan las minis como a mi.

Una banda que ha recibido actualizaciones de sus cartas y perfiles. Al principio hubo alguna queja pero finalmente se vio que ha mejorado… y tanto. Ahora mismo son una de las mejores bandas para ocupar objetivos y están bastante altas en todos los formatos.

En perfiles, obviamente les ponemos un 2 pelao. Ya que tienen muchas minis con 2 heridas, mueven poco y pegan bastante mal (excepción gloriosa del campeón o nuestro líder).

Inspiración también les ponemos un 2 ya que individualmente para inspirarse tienen que quedar fuera de combate antes, y nuestro líder se inspira si devuelve a la vida a dos minis amigas. Jugando contra un oponente hábil es posible que nos mate al líder si no lo protegemos bien.

En Rivals brillan con mazo propio que se basa en resucitar y ocupar objetivos. En Némesis lo combinan con el plot de fortaleza temible para ocupar objetivos cerca de territorio de nadie.

En Championship ahora mismo combinan cartas de ocupar objetivos y están siendo una de las mejores bandas en esto. Aprovechan mucho el mazo de sendas de profecía con muchas cartas de ocupar objetivos, empujarte encima, etc.

Mazo para Némesis (válido para Championship, se puede mejorar con más cartas de sendas de profecía ó ventisca helada) aquí os dejamos el LINK

Conclusiones

  • Atrévete a probar a los Apuñaladorez De Daggok, nuestras queridas ratas Portaplagas de Skabbit o los guerreros eternos de La Guardia Sepulcral con esta pequeña guía de sus puntos fuertes.
  • Disfruta en el formato Rivals, combina con el mazo que te recomendamos para Némesis o busca el mejor combo y sinergia de estas bandas en Championship: el formato que jugamos los mayores.
  • Haz click en cada banda para su artículo dentro de La Seta. Elige la que más te guste y a machacar oponentes y cosechar críticos paBo !

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Warhammer Underworlds: Apuñaladorez De Daggok (Castellano) (4)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Deathgorge (Castellano) (7)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Máscaras Malévolas: Mazo Rivales (Castellano)

Ver producto

Categorizado en: ,