Avance de Arks of Omen, nueva temporada en Warhammer 40000
Publicado el 27 diciembre, 2022

Hace seis meses, aproximadamente, salió a la luz Nephilim, el nuevo libro Aprobado por el Capítulo que nos daría la nueva capa de reglas para jugar los torneos de verano.
Hubo un par de sorpresas en aquella actualización. La primera fueron las modificaciones que recibieron las reliquias y los rasgos de señor de la guerra: tendríamos que pagar por ellos, ya que cada uno costaría 1 punto de mando prepartida.
El otro gran protagonista fueron las misiones secundarias, que consiguieron casi la unanimidad de los jugadores: todos considerábamos a los necrones y a hermanas como los grandes beneficiados.
Nephilim nos ha dejado grandes momentos, pero ha llegado el punto en que tenemos que despedirnos para darle la bienvenida a Arks of Omen, el nuevo chapter, que ha entrado con mucha potencia en la comunidad y, con solo un avance, ha conseguido emocionar a muchos. Vamos a echarle un vistazo a lo que sabemos hasta ahora.

El destacamento
El gran protagonista de esta temporada va a ser, sin duda, el nuevo destacamento Ark of Omen. Tal y como la propia Games Workshop reconoce en su artículo de Warhammer Community, no hemos visto, hasta ahora, tanta flexibilidad para crear nuestro ejército. Las condiciones e imposiciones que te pone este destacamento brillan por su casi total ausencia.
Esta nueva forma de construcción de nuestra fuerza no aporta ningún beneficio ni tampoco cuesta puntos de mando, es decir, que te quedas como estabas. Eso está muy bien.
Lo primero que tenemos que escoger es una miniatura de cuartel general (HQ). Para acompañarlo, tendremos que elegir tres unidades más que compartan la misma categoría, es decir: tres tropas, tres élites, tres de ataque rápido… ¡Incluso tres Warlord!
Para completar, podremos meter, dicho rápido y mal, prácticamente lo que nos dé la gana. Tendremos a nuestra disposición diferentes casillas consistentes en hasta tres tropas, tres élites… Las únicas excepciones son los voladores, que irán en grupos de 2 como máximo, y los transportes, que podremos incluir 1 por cada unidad de infantería que tengamos. Los personajes que son unidades de élite tendrá su propia casilla con, igualmente, un máximo de tres.
Entre los matices nos encontramos con que no podremos usar unidades que no lleguen al mínimo de minis y que los caballeros, ya sean imperiales o caóticos, no necesitan rellenar la casilla de cuartel general que sí es obligatoria para los demás.

Aunque las casillas no obligatorias vienen agrupadas, en realidad puedes meter el número de unidades que quieras en cada una, por lo que, tras meter a tu personaje de cuartel general y tres unidades del mismo tipo (el que quieras), tendrás total libertad para añadir lo que te venga en gana. Ahora mismo no llego a vislumbrar las consecuencias que tendrá esto en el modo competitivo, pero lo que es seguro es que la diversión y la imaginación podrán andar a sus anchas en la creación de la lista.
Aunque me den leches por todas partes, estoy deseando meter al Rey Silente, un monolito y una bóveda teseráctica en la misma lista. ¡Arriba los caballeros necrones!
Las reservas estratégicas
A partir de ahora no costará ningún punto dejar fuera de la mesa las tropas que queramos. Pienso en muchas unidades que tienen esta habilidad per se, como los desolladores, y creo que es un pelín un agravio comparativo. Pero bueno, me parece una buena actualización: dará más versatilidad a las partidas.
Aliados
Personalmente, adoro jugar con aliados. Creo que ofrece mucha variedad al juego y te permite usar esa mini que te encanta que no es de tu facción. Con nighthaunts lo hago, con necrones, por desgracia, no puedo.

Los jugadores podrán usar destacamentos (los clásicos) con unidades de otras facciones sin gastar puntos de mando. Sin embargo, parece que falta mucha información más que por ahora no tenemos. A saber qué sorpresas nos encontramos.
Apoyo heroico
Tendremos acceso a un nuevo estratagema llamada Apoyo Heroico (heroic support). Por un punto de mando, durante la creación de nuestro ejército, podremos repetir una unidad que tenga una restricción de solo una por destacamento.
Por ejemplo, en el libro de necrones se especifica que solo podemos meter un c’tan por destacamento. Si usamos esta estratagema, podemos meter dos (hay que recordar que no podemos meter dos unidades iguales si tiene nombre, por ejemplo, no podemos jugar con dos Portadores de la Noche).

Otros cambios que vienen con Arks of Omen
También nos mencionan otros cambios que incluyen un despliegue más sencillo para las fortificaciones, diferencias en el control de los objetivos primarios, un gran retoque a los objetivos secundarios y se nos anuncia un próximo cambio de puntos y una nueva balance dataslate.
Estaremos atentos a los prometidos cambios de Arks of Omen.
— Ber [El caballero necrón]

Fuerza De Choque Bastion (19)
Ver producto
Fuerza Ataque Del Cuervo (17)
Ver producto
Rockero Goff (1)
Ver productoEtiquetas: 40k, Arcas de la Fatalidad, Arks of Omen, Games Workshop
Categorizado en: 40.000, Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.